SIMUC Expo Lima: Festival de exposición de música docta chilena en la UNM

Para Unm Afiche Formato Web

Del 18 al 20 de abril se realizará SIMUC Expo Lima, un interesante festival de exposición de música docta chilena que tiene como finalidad establecer vínculos bilaterales entre Perú y Chile en el ámbito de la música académica. Se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Música e incluirá conciertos, ponencias, clases magistrales de oboe y guitarra, así como sesiones pedagógicas de composición y trabajo de ensamble.

Todas las actividades serán de ingreso libre para nuestra comunidad y público aficionado. Para informes e inscripciones escribir al correo office@simuc.org Descarga el cronograma del festival SIMUC.

El evento contará con la participación del Dúo Hermitage, formado por María Foust (violín) y Victoria Foust (piano); y el Ensamble f(r)actura, formado por Andrés González (guitarra eléctrica), Santiago Astaburuaga (bajo eléctrico), César Bernal (contrabajo), Iván Manuel Tapia (flauta), Catalina Droguett (violín) y Enrique Schadenberg (piano). Este ensamble desarrolla un repertorio de música experimental contemporánea e improvisación.

Los conciertos solistas, clases magistrales y conciertos didácticos estarán a cargo de los destacados intérpretes chilenos José Luis Urquieta en oboe y Nicolás Emilfork en guitarra. Urquieta es un oboísta, docente y gestor cultural de la ciudad de La Serena. Es, sin duda, uno de los intérpretes más relevantes de la escena musical chilena. Por su parte, Emilfork es concertista en guitarra clásica, licenciado en Artes mención Interpretación Musical, Master in Music y Doctor en Artes Musicales.

Las ponencias musicológicas estarán a cargo de Gonzalo Martínez, académico de la Universidad de Talca, representante de la Sociedad Chilena de Musicología, quien ha publicado una importante cantidad de trabajos en el ámbito del análisis musical y la música chilena, y el destacado el musicólogo peruano Aurelio Tello, con una vasta trayectoria como investigador, compositor y director coral.

También participarán los investigadores chilenos Andrés Celis (Magíster en Musicología Latinoamericana y Licenciado en Artes y Ciencias Musicales, con estudios en producción musical en C.I.C.E. Madrid, docente de composición y producción musical en I.P. Arcos), Nayive Ananías (Doctora en Artes mención Música y actual Postdoctorante del Anillo de Investigación Chilean Art Music: Cultural Practices as Heritage – AniMuPa, de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile); y Juan Pablo Moreno (músico e investigador independiente, Máster en Investigación Musical, miembro del Equipo Ejecutivo SIMUC, asistente del Archivo de la Orquesta de Cámara de Valdivia).

Serán parte además los compositores Ariel Sanhueza, quien realizará una sesión pedagógica, y Javier Party, fundador y presidente de la SIMUC, quien estará a cargo de la organización y moderación del evento.

Para la realización de este evento, la SIMUC cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Música del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Sociedad Chilena de Musicología, la Fundación Guitarra Viva, el Anillo de Investigación Animupa, el Proyecto Nuevos Aires Chilenos para Oboe, la Embajada de Chile en Perú y Chilemúsica.

Puedes conocer más sobre SIMUC Expo Lima en https://simuc.org/

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional