Cuatro talentosos estudiantes de la Sección de Estudios Preparatorios del programa Escolar, fueron distinguidos por el Congreso de la República en el marco de las celebraciones por el Día del Niño en el Perú. En una emotiva ceremonia organizada por la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por la congresista Esmeralda Limachi se rindió homenaje al talento, la trayectoria y el impacto positivo de jóvenes músicos en la comunidad, reconociendo su proyección artística y dedicación a la cultura. Los estudiantes galardonados fueron:
- Anabelle Vásquez Mendoza, especialidad de Piano
- Agustín Flores Estupiñan, programa Escolar, especialidad de Piano
- Lovelly Lavado Suarez, especialidad de Viola
- Silvana Sánchez Villarreal, especialidad de Guitarra
Este reconocimiento representa un importante estímulo para los jóvenes artistas y destaca el compromiso de la UNM con la formación integral de los futuros exponentes del arte musical en el país. La Universidad promueve desde la infancia una educación basada en la excelencia, la disciplina y la perseverancia, pilares fundamentales para el desarrollo del talento artístico. Este reconocimiento nos motiva a continuar trabajando por el fortalecimiento del arte y la cultura en el Perú.
En la ceremonia el Dr. Wilmer Braúl Gomero, presidente de la Comisión Organizadora de la UNM, hizo una breve intervención felicitando a todos los niños que habían sido reconocidos en esta ceremonia, invitándolos a que conozcan la institución y puedan participar de la formación musical que se imparte. Felicitó de manera especial, a nuestros niños distinguidos por su esfuerzo y los logros que han obtenido a tan corta edad.
La Universidad Nacional de Música felicita a Anabelle, Agustín, Lovelly y Silvana por este merecido homenaje, que refleja su esfuerzo, pasión y dedicación al arte.