Encuentro Científico Simposio Internacional de Musicología UNM 2024

La Universidad Nacional de Música (UNM) invita a los investigadores, estudiantes y público interesado a participar en el Encuentro Científico Simposio Internacional de Musicología “En torno al Bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho: Creación musical, investigación y difusión” que se realizará de forma virtual el 20, 21 y 22 de agosto de 2024. Descarga las bases.

Será un espacio para la reflexión, el debate, la discusión e intercambio de experiencias de investigación. Los participantes podrán enviar propuestas de trabajos de investigación hasta el martes 30 de abril vía correo a musicaperubicentenario@unm.edu.pe Deberán remitir un resumen de su trabajo de investigación con una extensión de entre 500 y 600 palabras, excluyendo título y bibliografía básica.

Ámbitos temáticos:

– Repertorios en torno a Junín y Ayacucho

– La relación música-conmemoración de Junín y Ayacucho

– Fuentes: crónicas, memorias, documentos históricos, partituras, canciones patrióticas

– Estudios interdisciplinarios, culturales

– Ediciones e historiografía

– Estado de los estudios sobre el tema

– Enfoques teóricos

Los resultados de aceptación de los trabajos se conocerán la primera semana de mayo de 2024. Los seleccionados tendrán derecho a una ponencia o conferencia de entre 30 y 45 minutos, desde sus lugares de origen. Las conferencias se transmitirán vía Facebook live y los textos se publicarán en ANTEC, revista de investigación musical, órgano de difusión académica de la Universidad Nacional de Música.

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional