Festival Internacional de Trombón UNM Lima-Perú 2022, 4ta edición – Presencial

Web

La Universidad Nacional de Música organizó el Festival Internacional de Trombón UNM Lima-Perú 2022, 4ta edición, que se realizó de forma presencial después de dos ediciones realizadas de forma virtual debido a la pandemia. El festival, en este 2022, volvió a ser albergado por la Universidad Nacional de Música, llevándose a cabo del 10 al 14 de octubre en su Sala de Usos Múltiples (Jr. Carabaya 421, Lima) y Sede Histórica (Av. Emancipación 180, Lima).

Con la coordinación de Juan Carlos Fiestas, docente de Trombón de nuestra universidad, el festival incluyó clases maestras, exposiciones y conciertos, a cargo de reconocidos trombonistas nacionales e internacionales: Obeed Rodríguez (Venezuela), Pablo Fenoglio (Argentina), Juan Carlos Fiestas, Jaime Chunga, Carlos Quiroz, Guillermo Tesen y Deysi Jiménez (Perú).

El festival estuvo dirigido a estudiantes y profesionales de música o del ambiente musical peruano. Las actividades se realizaron de la siguiente manera:

  • De 9:00 a.m. a 12:00 p.m.: trabajo técnico (warm-ups, rutinas de estudio, trabajo técnico).
  • De 2:00 p.m. a 5:00 p.m.: trabajo de repertorio (obras de solista, trabajo de fila en orquestas y bandas sinfónicas y populares, trabajo de ensamble y música de cámara en el trombón).
  • De 7:30 p.m. a 9:00 p.m.: recitales y conciertos (maestros y alumnos participantes).

Participaron 50 jóvenes, entre quienes recibieron las clases y quienes fueron oyentes, además de público en general que asistió a cada uno de los recitales y conciertos gratuitos que se realizaron al cierre de cada fecha desde las 7:30 p.m. en la Sala de Usos Múltiples de la UNM.

RECITALES Y CONCIERTOS:

Lunes 10 de octubre: Presentación del Conjunto de trombones de la UNM.
Martes 11 de octubre: Recital de Profesores solistas y Ensambles del festival.
Miércoles 12 de octubre: Recital del Cuarteto de trombones UNA, Cuarteto Résonnant y Concierto de la BBPK Big Band.
Jueves 13 de octubre: Recital de Profesores solistas, acompañados de la Banda de Concierto y la Banda Sinfónica de la UNM.
Viernes 14 de octubre: Concierto de Clausura: Ensamble de Profesores y Alumnos participantes del festival.

Las clases maestras, conferencias, exposiciones y los conciertos contaron con la presencia de elencos como las bandas sinfónicas de la Universidad Nacional de Música, ensambles y músicos invitados de cuerdas; así como un coro de cerca de 60 trombones incluyendo a los participantes y profesores del festival, que se presentó durante el concierto de clausura.

Los participantes del Festival Internacional de Trombón UNM Lima-Perú 2022, 4ta edición, llegaron de diferentes partes de nuestro país: Lima, Arequipa, Tacna, Pucallpa, Chiclayo, Puno, Piura, Lambayeque, y otras más.

Correo del festival: festivaldetrombon@unm.edu.pe 

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM