Delegación de la New Jersey City University (EE. UU.) visitará la UNM para afianzar sus lazos institucionales

Tamara

La New Jersey City University – NJCU (Estados Unidos), ha elegido al Perú como el primer país de Latinoamérica para iniciar acuerdos bilaterales con universidades y colegios de Lima y Arequipa, con el fin de que estudiantes y profesores peruanos viajen a Estados Unidos, estudien y obtengan la titulación conjunta, en especialidades de las artes y la música en particular.

Es así que la maestra Tamara Cunningham, Vicerrectora para Iniciativas Globales de la NJCU, visitará la Universidad Nacional de Música este martes 15 de marzo, donde será recibida por nuestra presidenta de la Comisión Organizadora, la maestra Lydia Hung. Cunningham asistirá acompañada por el Dr. Gabriel Alegría, becario Fulbright y Director de Estudios de Jazz en NJCU, quien desde este semestre será docente en la UNM a cargo del curso de Ensamble de Música Popular así como de los cursos de Capacitación Docente; además de otros representantes de su universidad.

Como se recuerda, dicha institución está hermanada con nuestra universidad gracias a un convenio firmado en el año 2020, el cual ha hecho posible que nuestro docente de la especialidad de Percusión Alonso Acosta se encuentre estudiando una maestría en Jazz desde el año pasado, al que accedió como resultado de un concurso interno entre los docentes de la UNM. La NJCU ha sido reconocida por el U.S. News & World Report como la mejor universidad pública de la ciudad de New Jersey, principalmente por su alto nivel de formación académica y la diversidad cultural que la distingue y que brinda en un entorno ideal para la creatividad y el desarrollo del talento.

La NJCU brinda a los estudiantes de Música, Danza y Teatro, la posibilidad de contar como maestros a ganadores de premios Grammy, músicos, concertistas de piano, artistas de Broadway, grandes del jazz y personalidades de la ópera. La facultad de educación de NJCU incluye becarios Fulbright, autores consumados y profesores con experiencia internacional. Al graduarse, los estudiantes se convierten en innovadores por derecho propio, a menudo permaneciendo en Nueva Jersey, como personas influyentes de la industria, líderes cívicos impactantes y modelos a seguir, inspiradores en campos que van desde la música a la enfermería y los medios, hasta la educación.

Tamara Cunningham, Vicerrectora para Iniciativas Globales de la NJCU, firmará convenios con el Ministerio de Educación y con otras universidad privadas y públicas de nuestro país, tales como la PUCP, UPC, USIL, César Vallejo, Católica San Pablo y UNSA, y los colegios Nuestra Señora de La Merced y Sagrados Corazones.

“Estoy sumamente entusiasmada con el Perú, su cultura y su gente. Hay pocos lugares en la tierra que ofrezcan una comunidad tan impresionante y diversa de personas apasionadas y talentosas. NJCU está profundamente comprometida con el imperativo global que exige la celebración y el cultivo de la diversidad y la internacionalización. Creo que es responsabilidad de los colegios y universidades educar y graduar a un grupo diverso de ciudadanos globales. Buscamos descubrir a estos ciudadanos globales y formarlos como a nuestros estudiantes”, comenta Cunningham.

“NJCU también busca asociarse con instituciones que comparten la visión de educar a estudiantes que liderarán el mundo del mañana con empatía, sabiduría y humildad cultural. Perú es un país que ejemplifica los valores que se encuentran en el centro de la misión de NJCU como una institución al servicio de los hispanos”, explica Tamara Cunningham, quien destaca que la Presidenta de NJCU, Dra. Sue Henderson, espera que esta misión en Perú produzca asociaciones estratégicas que beneficiarán a nuestro país.

Esta primera fase de la misión de NJCU en Perú tiene un enfoque cultural. “Nos enfocaremos en programas de titulación conjunta que permitirán a los estudiantes viajar fácilmente entre los EE. UU. y Perú. El objetivo es crear programas de becas y brindar apoyo a través de iniciativas diseñadas para fortalecer la oferta musical en las grandes universidades peruanas”, remarca Tamara Cunningham.

Conciertos de Jazz “Uniendo Culturas”

Como antesala a la segunda fase de la misión de la NJCU, el jueves 17 de marzo Tamara Cunningham presentará el Sexteto de Jazz Afroperuano que dirige Gabriel Alegría, nuevo docente de la Universidad Nacional de Música. El concierto “Victoria para el mundo, celebrando a líderes afro del Perú”, organizado por la Comisión Fulbright, gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos, se realizará a las 8:00 p.m. en el hall del Gran Teatro Nacional con acceso libre previa inscripción.

La segunda visita de una delegación de la NJCU se concretará en junio de este año con la llegada de una banda de jazz de siete integrantes, todos alumnos de NJCU. Ellos harán una gira musical por las instituciones asociadas de Lima y Arequipa. “Creo que las artes son uno de los canales más fuertes para expandir la conciencia global. Y no hay mejor lugar para empezar que con estudiantes de música en Perú. Nuestro trabajo aquí es cuidadosamente guiado por el Dr. Gabriel Alegría, becario Fulbright y Director de Estudios de Jazz en NJCU”, añade. El reconocido músico peruano será el encargado de continuar trabajando desde el Perú para facilitar la movilidad entre Lima y los EE. UU. para estudiantes y profesores, siempre enfatizando el compromiso inquebrantable de NJCU de brindar un valor agregado a la sociedad peruana”, puntualiza.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional