DEL 9 AL 13 DE AGOSTO: X BIENAL DE VIOLONCHELO EN EL BICENTENARIO

¡Vuelve la Bienal de Violonchelo! Esta vez en su décima edición, una actividad que se desarrolla cada dos años y que presenta a los más destacados cultores de este noble instrumento de cuerdas: el violonchelo. Organizada por la Universidad Nacional de Música, la X Bienal de Violonchelo en el Bicentenario Lima-Perú 2021 se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto, con clases maestras, webinars y recitales, todos a realizarse de manera virtual debido a la pandemia.

Con la coordinación artística de la violonchelista y docente de la UNM Sammanda Sigüeñas, capo de violonchelos de la Orquesta Sinfónica Nacional, esta bienal contará con la participación de los maestros invitados Claudio Bohórquez (Alemania/Perú), Moisés Molina (Honduras/EE.UU.), Andrea Beltrán (Perú/EE.UU.), Taide Prieto (Perú/EE.UU.), Jean Carlos Coronado (Venezuela/México), Marlene Ballena Salas (Perú/EE.UU.), Johann Aparicio Bohórquez (Perú/Alemania) y Karina Núñez (Uruguay/Panamá). Se contará con la participación especial de los maestros Jeanne Maisonhaute (Francia), violonchelista del TANA Quartet, y Leonardo Costa Luehr (Perú/Alemania). Cada uno de ellos estará a cargo de las clases maestras y webinars, y se presentarán en los recitales como solistas, en dúos y ensambles junto a los profesores y alumnos de la UNM, interpretando repertorios de música peruana académica y popular.

Los recitales y los webinars serán de acceso libre para todo el público, que podrá seguir las transmisiones en el Facebook de la UNM: https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru/

Para participar como alumno en las clases maestras, invitamos a todos los violonchelistas y estudiantes de Violonchelo del Perú y el extranjero. Podrán inscribirse o hacer sus consultas escribiendo al correo: informes.bienal@unm.edu.pe

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile