Del 7 de julio al 21 de agosto: EXPERIMENTA Festival de Música Contemporánea 2026

Experimenta 2026

Del 7 de julio al 21 de agosto se realizará EXPERIMENTA Festival de Música Contemporánea 2026, con interesantes actividades de ingreso libre que se llevarán a cabo gracias al Ministerio de Cultura y Gran Teatro Nacional, con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú, la Universidad Nacional de Música (UNM), entre otras importantes entidades nacionales e internacionales.

EXPERIMENTA cuenta con la coordinación general del maestro y compositor Juan Arroyo, reconocido músico peruano formado en nuestra institución y que lleva una fructífera carrera en Europa. Como en ediciones anteriores, la Universidad Nacional de Música es partícipe directa en varias de sus actividades. Todas se desarrollarán en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja).

El jueves 9 de julio se presentará un concierto vocal a cargo del Coro General de la UNM, dirigido por el maestro Antonio Araujo, a las 7:00 p.m. Luego, el concierto “Horizontes sonoros” con la Orquesta Sinfónica de la UNM, que dirige el maestro Daniel Piñango, junto al saxofonista Carl-Emmanuel Fisbach (Francia) a las 8:00 p.m. Además, el concierto electrónico Acusmonium 1, a cargo de Ditec de la UNM a las 9:00 p.m. El ingreso es libre en todos los eventos.

El viernes 10 de julio será turno del concierto electrónico Acusmonium 2, a cargo de Ditec de la UNM, a las 9:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Ingreso libre.

Para el sábado 11 de julio a las 5:00 p.m., será la presentación de la Revista de Investigación Musical ANTEC de la UNM, en su edición número 10.1 dedicada al maestro y compositor Celso Garrido-Lecca, que contará con la participación de los maestros Aurelio Tello (compositor, musicólogo y director coral) y Juan Arroyo (compositor). Y a las 6:00 p.m. se realizará el concierto «Hablando con el futuro», a cargo de jóvenes creadores y solistas de la UNM.

Dentro del festival se realizará la Academia Experimenta, con clases maestras a cargo de músicos de reconocidos elencos internacionales como el Cuarteto Tana, Carl-Emmanuel Fisbach y el Ensamble Regards, todos de Francia.

El festival EXPERIMENTA también se expandirá a Cusco y Arequipa. Pueden ver la programación completa.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM firmó convenio con el INPE para impulsar la resocialización a través de la música

UNM firmó convenio con la Municipalidad Distrital de Chancay

UNM distinguirá de manera póstuma como Profesora Emérita a la maestra y pianista Carmen Escobedo

Estudiantes de Piano de la UNM triunfaron en el Carmel Klavier International Piano Competition