Del 15 al 24 de noviembre: Primer Encuentro Internacional Estudiantil de Música Antigua

Nota

La Universidad Nacional de Música, el Conjunto de Música Antigua, conjunto en residencia de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon (Francia) tiene el agrado de presentar el Primer Encuentro Internacional Estudiantil de Música Antigua, que se realizará en la modalidad virtual y presencial, del 15 al 24 de noviembre de este año, gracias al patrocinio de la UNM, PUCP, CNSMDL y al auspicio de la Societé Générale, la Fundación Nguyen Thien Dao, Municipalidad de Lima, Prolima, Iglesia de San Francisco, Iglesia de Santa Rosa y  Ensemble Vesontio.

Este Primer Encuentro Internacional Estudiantil de Música Antigua, que involucra a tres importantes instituciones, recibirá a 14 estudiantes del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon (Francia), y tiene como fin iniciar un intercambio institucional que ayude a incentivar la movilización estudiantil, así como a motivar el interés de los estudiantes, hacia una interpretación históricamente informada.

Se dictará conferencias, que tendrán como ponentes a Aurelio Tello (Perú) y Michaël Parisot (Francia), habrá encuentros para diferentes instrumentos, así como conciertos en diferentes auditorios, museos e iglesias de Lima.

Los talleres estarán dirigidos a las especialidades y alumnos interesados en los repertorios que van desde el medioevo hasta el siglo XVIII, dando especial énfasis a la música peruana y latinoamericana que se desarrolló durante la colonia.

El cronograma, de actividades está disponible en Facebook de la Universidad Nacional de Música y de la Escuela de Música de la PUCP y las inscripciones para los encuentros instrumentales se podrán hacer a través de la oficina de PAMRES de la UNM (eventos.pamres@unm.edu.pe). La conferencia virtual sobre el desarrollo del bajo continuo en la Francia del siglo XVIII, de Michaël Parisot, se podrá ver a través del Facebook de la Escuela de Música de la PUCP.

• Pueden descargar el cronograma completo del Encuentro aquí.

Cronograma de conciertos:

Jueves 17 de noviembre

Museo Bodega y Quadra (Jr. Ancash 213, Lima) – 7pm

Viernes 18 de noviembre

Escuela de Música de la PUCP (Malecón Grau 477, Chorrillos) – 12m

Viernes 18 de noviembre

Basílica del Santuario de Santa Rosa ( Av. Tacna 100, Lima) – 8pm

Miércoles 23 de noviembre

Universidad Nacional de Música – 3pm

Jueves 24 de noviembre

Campus de la PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel) – 12m

Pronto conocerán más novedades de todas las actividades del Encuentro en:

Facebook Universidad Nacional de Música y Escuela de Música PUCP.