COMUNICADO: INICIO DE CLASES EN LA UNM

A la comunidad académica de la UNM:

Las medidas que se deben tomar en consideración para el inicio de clases en este periodo de emergencia nacional, las mismas que tienen como objetivo adaptar la educación no presencial en nuestra institución y facilitar alternativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, serán las siguientes:

  1. Según las disposiciones del MINEDU y SUNEDU se debe iniciar la actividad académica en forma virtual, por lo que el semestre académico comenzará este 6 de abril. (Comunicado MINEDU 24.03.2020; R.D. 039-2020–SUNEDU–CD).
  2. Las clases se impartirán de forma virtual hasta que el gobierno decrete el inicio de clases presenciales.
  3. Se utilizará las dos plataformas con las que nuestra institución cuenta: Microsoft Office 365-Microsoft Teams y Q10 Académico.
  4. El calendario académico será modificado conforme el número necesario de 16 semanas que se programan regularmente para cada semestre, por lo que el término del mismo también será postergado. Se les hará llegar el calendario actualizado próximamente, que incluirá la fecha de la segunda rectificación de matrícula (20 y 21 de abril) para la Sección de Estudios Superiores, así como las fechas de las demás actividades correspondientes.
  5. Excepcionalmente y por única vez, los estudiantes podrán matricularse en el presente semestre en no menos de 12 créditos. Para ello deberán considerar los cursos a los cuales tengan mejor accesibilidad de forma virtual.
  6. Los cursos que por sus características no puedan ser dictados en forma virtual serán reprogramados y formarán parte de un plan de recuperación de clases.
  7. La Vicepresidencia Académica, los jefes de las Secciones Superior y Preparatoria, los delegados de los departamentos académicos y los coordinadores de cada especialidad, junto al personal de la oficina de Sistemas vienen apoyando a los profesores en la implementación de sus clases virtuales, usando las plataformas Q 10 y Microsoft Teams.

Agradecemos los aportes y magnífica disposición de nuestros docentes, que vienen brindando lo mejor de sus conocimientos y experiencias para poder cumplir con nuestras metas educativas en estas difíciles circunstancias.

Toda comunicación se deberá realizar por medio de los correos institucionales. Para mayor información pueden entrar a los tutoriales e instructivos que están publicados en https://www.unm.edu.pe/teams-manuales-y-tutoriales/

Vicrepresidencia Académica

Universidad Nacional de Música

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM