TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO A DISTANCIA

Gracias al desarrollo de Internet y a la accesibilidad por parte de los usuarios, la formación ha ido evolucionando hacia nuevos entornos de aprendizaje denominados e-learning (educación en línea). A través de diferentes herramientas y plataformas, actualmente, podemos generar de manera sencilla nuestra propia aula virtual. Un ejemplo para crearla es Microsoft Teams, una aplicación dentro de Office 365 que permite gestionar equipos, clases, proyectos, etc.

El aula a través de Microsoft Teams

Microsoft TeamsBienvenidos a los equipos, un grupo de personas con las que poder colaborar. Los equipos nos permiten invitar a las personas que queremos que formen parte de nuestra aula o de nuestro programa de formación, ya sean como parte de la organización o gente externa.

 

 

Microsoft TeamsLos canales organizan el trabajo del equipo en temas, departamentos o proyectos. En cada canal habrá un contenido, conversaciones y pestañas diferentes, lo que facilitará la organización de un curso o de un aula, por temáticas y contenidos.

Todas las conversaciones, las reuniones y el contenido de un canal está abiertos para el equipo. Podemos otorgar diferentes permisos a los invitados y a nuestros alumnos si somos los administradores del equipo, pero los contenidos y conversaciones son accesibles para todos.

 

Microsoft TeamsMicrosoft Teams puede ser un buen punto de partida para empezar a gestionar nuestro contenido de formación y poder dar clases a distancia ya sea dentro del entorno educativo de la mano de docentes, o bien dentro del campo empresarial o personal donde podremos ofrecer diferentes servicios a nuestros clientes.

1. Video Instructivo: OFFICE 365 – INICIAR SESIÓN POR PRIMERA VEZ

2. Video instructivo: para acceso a su cuenta de Office 365

Guía útil de instalación de Office 365

 

MSEDU_O365EDU_Image_1900x600

Siguiendo con nuestro programa de innovación metodológica y tecnológica, facilitamos a nuestra comunidad educativa UNM una licencia Microsoft Office 365 de forma gratuita. La finalidad es que todos, docentes, alumnos y personal administrativo puedan hacer uso de las herramientas necesarias para adaptarse a una nueva metodología de trabajo que cada vez está más instaurada en el marco laboral.

 

Aunque las principales aplicaciones y programas que se van a usar en los proyectos de aula serán de forma colaborativa en la nube (Teams, OneNote, OneDrive, Forms, Sway, PowerPoint, etc), estas licencias permiten la descarga de los programas de Microsoft Office 365 hasta en 5 dispositivos. Para ello, hemos creado esta Guía útil de Instalación.

 

Los primeros pasos se realizarán desde un PC o Mac. EL PC deberá contar con Windows 7 o superior, aunque se recomienda Windows 10. Pasos a seguir para la instalación de los programas Office 365 en los dispositivos:

 

1. Accederemos en nuestro buscador en la pagina oficial de Office 365. Pueden hacerlo desde el siguiente enlace  https://www.office.com/

office

2. Pulsaremos en la pestaña INICIAR SESIÓN, que se encuentra en la parte inferior o superior derecha de la pantalla.

officex

3. Escribiremos el email que se le ha facilitado (ejemplo: micorreo@unm.edu.pe) y la contraseña generada.

oficexxflecha

4. Una vez iniciada la sesión, deben entrar en el panel principal de Office, donde además de hacer uso de las aplicaciones online de trabajo colaborativo podremos proceder a la descarga en los distintos dispositivos.

5. Una vez hayan pinchado en la pestaña Instalar Office les saldrá el siguiente cuadro diálogo explicando los pasos a seguir, como en cualquier descarga. Se recomienda desinstalar el Microsoft Office instalado en su PC para no generar conflicto en las aplicaciones.

6. Pero antes, tendremos que abrir el ejecutable, para iniciar la descarga.

¡Ya estaría instalado en su dispositivo y listo para empezar a usarlo!

1.  Accede a Microsoft Teams desde la Web

2. Accede a Microsoft Teams desde la aplicación de escritorio

3. Como crear equipos de trabajo en Microsoft Teams

4. Realizar una clase virtual con Microsoft Teams

5. Crear un equipo  en Microsoft Teams mediante un grupo configurado por la Universidad Nacional de Música

Formación del usuario final para Microsoft Teams

Use estos recursos de aprendizaje para ayudar a los usuarios de su organización a sacar el máximo provecho de Teams.

* Guia de inicio rapido.