ALUMNOS DE CLARINETE DE LA UNM SOBRESALEN EN CONCURSOS INTERNACIONALES

Los alumnos de la especialidad de Clarinete de la Universidad Nacional de Música han destacado en competiciones internacionales realizadas en los últimos meses del presente año. Nuestro joven talento Joaquín Chávez recibió el premio especial de la 16° Competición Internacional Saverio Mercadante (Italia), y Javier Silva obtuvo el tercer lugar y mención especial por interpretación en las audiciones de Samnium University of Music (Austria).

Joaquín es alumno del Programa Escolar de nuestra Sección de Estudios Preparatorios, mientras que Javier cursa el décimo ciclo en la Sección de Estudios Superiores. A ellos se suma Luca Mancilla, también del Programa Escolar, quien participó en el mismo concurso que Joaquín en la categoría Young. Todos son alumnos del profesor Luis Vargas Guevara.

El 16° Concurso Saverio Mercadante se realizó de manera virtual durante los últimos días de noviembre, y las audiciones de Samnium University of Music se llevaron a cabo en la primera semana de diciembre, también bajo la modalidad virtual.

La Universidad Nacional de Música felicita a sus alumnos por los mencionados logros.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Solicitud de información a los proveedores para la contratación de ejecución de la obra

Músicos de la UNM se presentarán en gran concierto del X Concurso Nacional “Pianistas del Futuro” en Trujillo

UNM realizó Asamblea General de Docentes 2026

Resultados del Proceso de selección 2026 del Programa Escolar de la UNM