TAKI 2019: RESULTADOS SEGUNDO CONCURSO DE CREACIÓN DE OBRAS CORALES

La Universidad Nacional de Música, con el propósito de promover la creación de repertorio coral peruano, promovió el SEGUNDO CONCURSO DE CREACIÓN DE OBRAS CORALES “TAKI 2019”. El concurso anual tiene dos modalidades: en los años pares está dedicado al repertorio para coros infantiles, de adolescentes y juveniles y en los años impares al repertorio para coros de adultos. A su vez el concurso comprende dos categorías: composiciones originales y arreglos corales. En este segundo año el concurso amplió las posibilidades de participación a todos los alumnos de las universidades de música y de las escuelas superiores de formación artística del Perú.

De acuerdo a las bases del concurso las composiciones originales debían ser para agrupaciones a cuatro voces iguales o mixtas, originales e inéditas, nunca antes presentadas en público, grabadas, ni premiadas. Las obras podían ser escritas para coro a cappella o con acompañamiento de piano o guitarra. La principal característica es que las obras debían tener una, dos o tres de las siguientes condiciones que las caractericen como peruanas: ritmos y/o formas tradicionales peruanos; textos en cualquiera de los idiomas de uso habitual en el Perú (español, quechua, aymara o lenguas de la región amazónica) y temáticas vinculadas a la cultura peruana.

El Jurado del Concurso estuvo conformado por personalidades invitadas de reconocido prestigio en el medio coral, musical y académico: la maestra Nancy Pimentel Pinello, el maestro Seiji Asato, el maestro Wilfredo Tarazona y el maestro Oswaldo Kuan.

En la categoría COMPOSICIONES los ganadores fueron:

PRIMER LUGAR: empate entre las dos composiciones siguientes:

• “¿Quién soy?” de Mark Contreras Waiss
  • “Uku pacha – Mundo de abajo” de Jonathan Jesús Chaquilla

SEGUNDO LUGAR:

• “Canto fecundo” de Michael Magán Palomino

TERCER LUGAR:

• “Patibamba” de Mark Contreras Waiss

En la categoría ARREGLOS CORALES los ganadores fueron:

PRIMER LUGAR:

• “Alverjas Saruy” Arreglo coral de Aníbal Antonio Villanueva

SEGUNDO LUGAR:

• “Tarukita – La gacela” Arreglo coral de Jonathan Jesús Chaquilla

TERCER LUGAR:

• “Falsía” Arreglo coral de Michael Magán Palomino

¡Felicitaciones a los ganadores por su valiosa contribución a la cultura musical de nuestro país!

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu