PROFESORA Y ALUMNO DE VIOLONCHELO LLEVAN CURSOS EN FESTIVAL DE EE.UU.

Nuestra profesora de Violonchelo Sammanda Sigüeñas llevó un curso de especialización en el Greater Austin Suzuki Festival realizado en Estados Unidos del 19 al 28 de julio, donde recibió clases del violonchelista y pedagogo Rick Mooney, maestro que ha dado cátedras de violonchelo en instituciones de Norteamérica, Asia y Oceanía.

En el curso se abordó el estudio del Concierto en C Mayor de Joseph Haydn, el concierto en Bb de Luigi Boccherini y un workshop de los 40 estudios de David Popper. Además la maestra Sammanda tuvo la oportunidad de tocar en un ensamble de violonchelos en el auditorio del St. Andrew’s Episcopal School.

Por otra parte, su alumno Gabriel Malca asistió al Greater Austin Suzuki Institute para recibir clases maestras con los destacados violonchelistas Shu-Yi Scott (Taiwán), Melissa Salomon (Sudáfrica) y Avi Friedlander (EE.UU.). Gabriel es alumno de la Sección de Estudios Preparatorios – Programa Escolar y también fue parte de los talleres de orquesta del festival y tocó en el St. Andrew’s Episcopal School.

UNM presentará libro «La música orquestal peruana» de Clara Petrozzi el 12 de abril

Recitales de la UNM todos los martes de abril en la Sala Alzedo del Teatro Principal Manuel A. Segura

Convocatoria para el Proceso Electoral para elegir a candidatos a miembros de la Comisión Organizadora

Exitoso concierto de cierre del Taller de Composición para Ondas Martenot del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro