PROFESOR Y ALUMNO DE PERCUSIÓN GANAN 2DO PUESTO EN CONCURSO DE LA UNIVERSIDAD CHAPMAN (EE.UU.)

Miguel Cruz, profesor de la especialidad de Percusión de la UNM, y Gustavo Neyra, alumno del profesor Alonso Acosta en esta misma especialidad, obtuvieron el segundo puesto en la categoría Open Duo del Concurso Internacional Artístico 2019 organizado por la Universidad Chapman, California (EE.UU.), el cual se desarrolló del 31 de mayo al 2 de junio.

Ambos conforman el grupo Marimvibes Dúo y en este certamen participaron juntos luego de haber sido seleccionados para las rondas semifinales. Compitieron contra percusionistas de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

La competición se llevó a cabo en el Salmon Recital Hall de la Universidad Chapman. “Fue una gran oportunidad de representar a Perú y a nuestra alma mater, y recibir grandes lauros por parte del jurado”, mencionó el maestro Cruz, quien además es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Marimvibes se ha presentado en escenarios como el foyer del Gran Teatro Nacional, el salón dorado del Teatro Municipal, entre otros. Es un dúo que tiene como objetivo principal la difusión de obras musicales escritas para marimba y vibráfono. Ha participado también en el Encuentro Internacional de Percusión que organiza la Universidad Nacional de Música.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Audición interna para ser pianista solista junto a la Banda Sinfónica de la UNM

«Al encuentro con la música», conciertos gratuitos en la fachada del Local Principal de la UNM

Este 23 de abril: Descuento del 50% en los precios de los libros publicados por la UNM

Docente de Composición fue elegido para estrenar obra con la Orquesta Sinfónica de Brevard (EE. UU.)