PROFESOR DE GUITARRA ABEL VELÁSQUEZ OFRECIÓ CONCIERTOS EN EUROPA

Abel Velásquez, profesor de Guitarra de la Universidad Nacional de Música, realizó una gira por Europa durante el mes de marzo, en la que visitó países como Alemania, Francia, Italia y España, donde realizó importantes actividades.

En Alemania ofreció conciertos en las ciudades de Mainz y Frankfurt; y recibió un reconocimiento por parte del consulado peruano en honor a su trayectoria y contribución a la difusión de la música peruana en el mundo.

En Francia brindó un concierto en la Maison de l’Amerique Latine ubicada en París, donde además fue entrevistado por la prestigiosa Radio Francia Internacional. Vale destacar que es el primer guitarrista peruano en dar una presentación en el mencionado recinto.

En su paso por Italia ofreció un recital en el majestuoso Castello de Albertis.

El año pasado, el profesor Velásquez presentó su libro de partituras “Guitarra cajamarquina de concierto”, primera publicación peruana de música tradicional cajamarquina para guitarra solista. En aquella presentación lo acompañaron el musicólogo y profesor de nuestra institución Aurelio Tello, así como los destacados músicos Julio Humala, Mario Orozco y Marino Martínez.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

«Al encuentro con la música», conciertos gratuitos en la fachada del Local Principal de la UNM

Este 23 de abril: Descuento del 50% en los precios de los libros publicados por la UNM

Docente de Composición fue elegido para estrenar obra con la Orquesta Sinfónica de Brevard (EE. UU.)

Taller y concierto “Voces espectrales” con el maestro invitado Dr. Jorge David García (México)