EX ALUMNOS DE PIANO DE LA UNM ESTUDIARÁN BECADOS EN EE.UU.

Egresados y alumnos de la Universidad Nacional de Música continuarán sus estudios profesionales en prestigiosas casas de estudios de Estados Unidos. Tal es el caso de Angelita Berdiales, Licenciada de Piano de la UNM quien ha logrado aplicar a la Maestría en Interpretación Pianística de la Universidad del Sur de Florida en Tampa, donde estudiará por un periodo de dos años bajo la enseñanza del maestro búlgaro Svetozar Ivanov.

Sus estudios serán subvencionados, otorgándole vivienda e incluso un contrato como correpetidora en la universidad por 20 horas a la semana. Angelita ha culminado hace poco su bachillerato en la Bower School of Music and Arts de la Florida Gulf Coast University, donde estudió bajo la conducción del maestro Michael Baron. Angelita fue alumna de la maestra Carlota Bravo en la UNM.

Por su parte, los también titulados de Piano Margaleth Espinoza y Erick Díaz obtuvieron una beca de matrícula completa para el Instituto de Idioma Inglés en la Universidad del Sur de Mississippi en Hattiesburg, gracias a la grata impresión que dejaron respecto a su nivel de formación pianística a la reconocida Dra. Ellen Price Elder. Una vez que terminen sus estudios de idiomas y aprueben el examen TOEFL, comenzarán su maestría en interpretación de piano. Su beca incluye la participación como pianistas de ensayo con la Orquesta Sinfónica de esa universidad, además de dirigir clases.

La Dra. Elder enseña piano aplicado a graduados y estudiantes de pregrado, se desempeña como coordinador y maestro en el programa de piano y enseña pedagogía de piano. Nuestros egresados Margaleth y Erick reciben el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Hattiesburg.

Finalmente, los alumnos de la UNM Miguel Montalván, Jair Zacarías (alumnos de la maestra Katia Palacios) y Natalia Mondragón (alumna de la maestra Carlota Bravo) accedieron a becas para seguir estudios profesionales en la Bower School of Music de la Florida Gulf Coast University en Fort Myers, Florida, con el maestro Dr. Michael Baron, quien es director de estudios de teclado en esa institución y profesor honorario de música en la Universidad de Yantai y la Universidad  de Hubei en la República Popular de China. Ellos realizarán el bachillerato con duraciones diferentes teniendo la opción de convalidar cursos llevados en la UNM.

¡Felicitaciones y el mayor de los éxitos para los destacados pianistas peruanos formados en nuestra institución!

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Este miércoles 17 de abril: elecciones de la lista de accesitarios de la Comisión Organizadora

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu