ALUMNO DE CLARINETE DE LA SECCIÓN PREPARATORIA GANÓ CONCURSO INTERNACIONAL Y BECA PARA ESTUDIAR EN FRANCIA

Joaquín Chávez, alumno de Clarinete de la Sección de Estudios Preparatorios de la UNM, ganó el II Concurso Internacional para Jóvenes Clarinetistas realizado en Lima del 25 al 28 de octubre y organizado por Maderas & Metales Musicales y CLARIPERU.

Joaquín es alumno del profesor Luis Vargas en el Programa Escolar de nuestra Sección de Estudios Preparatorios, donde cursa actualmente su tercer año. La final del concurso se llevó a cabo el 28 de octubre en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, ocupando el primer puesto y haciéndose acreedor a un clarinete profesional Buffet Crampon modelo RC y un premio sorpresa otorgado por el jurado maestro Ronald Van Spaendonck, consistente en una beca por un año en la Escuela Normal de Música de París (Francia).

En el certamen participaron estudiantes de clarinete de hasta 29 años de edad, donde destacaron competidores de México, Colombia, Ecuador y Perú. El jurado estuvo conformado por Ronald Van Spaendonck (Bélgica), Carlos Bello (Venezuela) y Marco Apaza (Perú). Nuestro estudiante es integrante del Trío de Clarinetes “D’Tres», con el que se presentó en el CLARINET-FEST 2019 realizado en la Universidad de Tennessee (EE.UU.) en julio, y en el V Festival Internacional de Clarinetes Paraguay 2019 llevado a cabo en agosto.

Cabe recordar que en marzo formó parte del Tercer Concierto de Jóvenes Solistas en el Teatro Municipal de Trujillo, donde interpretó el Concierto nro. 3 para Clarinete y Orquesta en Si bemol mayor, de Carl Stamitz.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Audición interna para ser pianista solista junto a la Banda Sinfónica de la UNM

«Al encuentro con la música», conciertos gratuitos en la fachada del Local Principal de la UNM

Este 23 de abril: Descuento del 50% en los precios de los libros publicados por la UNM

Docente de Composición fue elegido para estrenar obra con la Orquesta Sinfónica de Brevard (EE. UU.)