ALUMNA SARA SEDANO GANÓ EL CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO

(Foto: Radio Filarmonía)

Sara Sedano, alumna de Canto de la Universidad Nacional de Música, ganó el Concurso Nacional de Canto Lírico, cuya final se realizó el sábado 26 de octubre en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, en San Isidro. Este importante concurso organizado por Radio Filarmonía y Volcan Compañía Minera se llevó a cabo en su octava edición entre los días 21 y 26 de octubre y contó con la participación de jóvenes cantantes líricos de distintas partes del país, donde destacaron nuestros alumnos y egresados.

Sara Sedano, la ganadora de esta edición, es alumna del profesor Polo Saldaña en la especialidad de Canto de nuestra Sección de Estudios Superiores. Ella interpretó dos obras de Puccini y Moreno Torroba, y recibió el premio consistente en un trofeo, 3500 dólares y un viaje ida y vuelta a Pésaro (Italia) para asistir como oyente a las clases de la Academia Rossiniana y los ensayos y/o presentaciones del Festival de ópera Rossini, otorgados por Volcan Compañía Minera.

También destacó nuestra estudiante Caroline Morales -también alumna del maestro Saldaña- quien ganó el Premio de Reconocimiento Doctor Roberto Letts Colmenares, consistente en un trofeo y 1000 dólares. Ella interpretó en el certamen dos obras de Puccini y Chapí. Entre los finalistas del concurso sobresalió nuestro egresado Manuel Aldana, barítono que ofreció obras de Donizetti y Lekeu.

El Concurso Nacional de Canto Lírico incluyó un reconocimiento denominado Premio Dempsey Rivera, en homenaje al primer ganador del concurso en el año 2012 (nuestro ex alumno y recordado tenor Dempsey Rivera), que en esta ocasión recayó en el tenor Cristhian Coronel.

El concurso cuenta con el auspicio de Southern Perú S.A. y Faber-Castell, así como de instituciones culturales peruanas y extranjeras y de profesores de canto reconocidos en el medio. Participaron estudiantes de canto y jóvenes cantantes a nivel nacional cuyas edades fluctúan entre los 18 y 30 años (mujeres) y 18 y 32 años (hombres).

¡Felicitaciones a Sara Sedano y Caroline Morales por estos logros!

UNM presentará libro «La música orquestal peruana» de Clara Petrozzi el 12 de abril

Recitales de la UNM todos los martes de abril en la Sala Alzedo del Teatro Principal Manuel A. Segura

Convocatoria para el Proceso Electoral para elegir a candidatos a miembros de la Comisión Organizadora

Exitoso concierto de cierre del Taller de Composición para Ondas Martenot del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro