ALUMNAS DE FLAUTA DE LA UNM PARTICIPARON EN FESTIVAL DE MÚSICA EN ITALIA

María Belén Díaz y Valeria Miranda, alumnas de la especialidad de Flauta de la UNM, participaron becadas en el Festival Internacional de Música de Cremona (Italia) del 17 al 31 de julio. Ambas son alumnas del maestro César Vivanco: María Belén cursa el quinto ciclo en el Programa Escolar de la Sección de Estudios Preparatorios, mientras que Valeria se encuentra en el segundo ciclo de la Sección de Estudios Superiores.

María Belén compartió aulas con jóvenes estudiantes de diferentes especialidades musicales, participando en clases maestras privadas de flauta, clases grupales e incluso se presentó en recitales y conciertos realizados en la calle.

Las obras que interpretó en sus clases y recitales fueron del compositor Georg Friedrich Haendel, destacando Sonata en sol mayor y Bagatela en trío, entre otras. Fue la primera vez que María Belén participó en actividades fuera del país.

Por su parte, Valeria Miranda realizó conciertos solistas, de música de cámara y junto a un coro de flautas. Interpretó como solista las obras Atipanakuy 2 de Alejandro Vivanco y Sonata en La mayor de Johann Sebastian Bach. Recibió clases individuales y grupales donde tuvo como maestras a Meghan Jacoby y Jacky DeVoe, ambas instructoras de flauta. Entre sus compañeros había jóvenes italianos, mexicanos y costarricenses.

La beca le fue otorgada por la maestra Jacoby, quien conoció sus aptitudes como estudiante en las últimas ediciones del Festival de Flautistas que organiza el maestro César Vivanco cada año en Lima. Anteriormente, Valeria participó en la convención de flautistas de la National Flute Association NFA en Orlando, Florida (EE.UU.), junto al maestro Vivanco.

Ambas estudiantes formarán parte del XII Festival de Música de Cámara G. F. Haendel el 20, 24 y 26 de setiembre, que se organiza en la Universidad Nacional de Música.

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu