X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN EN LA UNM

La Universidad Nacional de Música (UNM) realizará el X Encuentro Internacional de Percusión del 6 al 10 de agosto. El encuentro comprenderá clases maestras, clínicas, talleres y recitales didácticos a cargo de los maestros invitados Iván Manzanilla (México), uno de los percusionistas mexicanos más reconocidos en su país y en el extranjero, Matthew Lau (China), Doctor en Artes Musicales en percusión contemporánea de Stony Brook University, y Rodrigo Kanamori (Chile), percusionista formado en el Conservatorio de Música de la Universidad de Chile,  junto a los profesores de Percusión de la UNM: Juan Chávez, Alonso Acosta, Moisés Siura y Miguel Cruz y el percusionista peruano Jaime Rey.

Podrán participar percusionistas, estudiantes de Música y público aficionado, quienes deberán inscribirse en la oficina de PAMEC de la Sede principal de la UNM (Jr. Carabaya 421, Lima) abonando el monto de 200 soles. El alumnado de nuestra casa de estudios podrá acceder a un descuento sobre el precio estándar del Encuentro. Los recitales serán de ingreso libre, se realizarán en la Sede Histórica de la UNM (Av. Emancipación 180, Lima) a las 7pm y en ellos se presentarán los maestros extranjeros, profesores y participantes en cada fecha del evento mostrando un repertorio de música académica y popular.

Cabe destacar que el Encuentro busca dar a conocer otras ramas de la percusión como la percusión tradicional, latina y afroperuana, integrando las clases maestras, clínicas y talleres que se llevarán a cabo del martes 6 al sábado 10 de agosto de 9am a 5pm en la Sede Histórica de la UNM (Av. Emancipación 180, Lima).

Maestros invitados del X Encuentro Internacional de Percusión:

Iván Manzanilla (México).- Coordinador del área de percusiones en la Universidad de Guanajuato, es. Se ha presentado en escenarios internacionales como el Volksbuhne de Berlín, Barbican Center, Teatro Real de Madrid y distintas sedes en países como Japón, Francia, Italia, Colombia, Argentina, Uruguay y Alemania. Su experiencia abarca la música de cámara, el trabajo con otras disciplinas artísticas, la improvisación, la experimentación con nuevas tecnologías musicales y la docencia. Ha colaborado con artistas tan diversos como Keiko Abe, Steve Gorn, Stuart Copeland, Peter Rundel y Heinz Holliger, entre otros.

Matthew Lau (China).- Doctorado en Artes Musicales en percusión contemporánea de Stony Brook University bajo la dirección de Eduardo Leandro. Tiene un Master en Música de New York University bajo la dirección de Jonathan Haas, Simon Boyar y James Saporito. Finalista en la categoría de vibráfono de la Sociedad de Artes de Percusión de Italia en 2016, ha dado conciertos y masterclasses en conservatorios en de Buenos Aires y Tucumán de San Miguel (Argentina), University of Western Australia in Perth, Melbourne Conservatorium of Music, Australian Percussion Gathering de una semana en el Brisbane Convervatorium of Music, en The Modern Academy Series del Hong Kong New Music Ensemble (Hong Kong), entre otros.

Rodrigo Kanamori (Chile).- Percusionista por el Conservatorio de Música de la Universidad de Chile, estudió en el seminario de marimba del maestro Leigh Howard Stevens en EE.UU. Ha brindado conciertos como solista en México, Cuba, Brasil, Perú y Japón. Ha sido jurado en concursos de marimba en Brasil y México. Desde 2000 forma parte del dúo “Villafruela-Kanamori” junto al saxofonista cubano Miguel Villafruela, participando en diversos festivales internacionales. Con el dúo ha editado el disco “Secuencias” con composiciones chilenas. Se desempeña como baterista en la banda tributo a Soda Stereo “Prófugos”.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP