Violonchelista y terapista Manuel Jesús Estévez (España) realizará estancia en la UNM para tesis doctoral sobre prevención de lesiones

Manuel Estevez

Manuel Jesús Estévez, violonchelista español que actualmente cursa el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud Universidad de Jaén (España), se encuentra en la Universidad Nacional de Música para la realización de una investigación de su tesis doctoral “El ejercicio físico como prevención de las lesiones musculoesqueléticas en músicos profesionales”.

Esta investigación la desarrollará durante tres meses en la UNM, teniendo acercamiento con nuestros estudiantes de diversas especialidades y llevando a cabo talleres para los docentes, charlas y otras actividades en torno al tema de su tesis, donde nuestro alumno será partícipe. Para esta estancia, el maestro Estévez cuenta con el apoyo de su alma mater, la Universidad de Jaén.

Por lo pronto realizará una charla informativa en la UNM sobre la investigación que va a realizar, que consiste en el ejercicio físico como reducción y prevención de los dolores musculoesqueléticos al tocar el instrumento. Los que deseen participan de este estudio pueden inscribirse aquí.

Manuel Jesús Estévez Martín es violonchelista, ganador del 1º premio del “IV Concurso de Solista”. Es Máster de Fisioterapia Neuromusculoesquelética y Máster de Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud, ambos en la Universidad de Jaén, donde cursa actualmente el Doctorado en Ciencias de la Salud.

Como se recuerda, en el año 2022 visitó la UNM junto a otros músicos de su casa de estudios para brindar talleres y recitales. En aquella ocasión, ofreció el taller teórico-práctico de educación postural para músicos, el 21 y 23 de junio. Manuel Estévez ha sido profesor de educación postural y fisioterapeuta especialista en músicos, del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén; y posee vastos conocimientos en torno a este tema.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP

Concierto NEXOS se realizó en el Conservatori Liceu de Barcelona (España) con obras de compositores de la UNM

Charla «Hibridaciones: la emergencia de una nueva música» con el maestro y compositor Juan Arroyo

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho