VIOLONCHELISTA DE LA UNM SIGUE MAESTRÍA EN EL CONSERVATORIO DE BOSTON

José Quezada Márquez, Bachiller de Violonchelo de la Universidad Nacional de Música, ha comenzado hace dos meses sus estudios de Maestría en Interpretación de Violonchelo en el Conservatorio de Boston (EE.UU.), donde continuará su formación profesional por un periodo de dos años.

José estudió en la Sección de Estudios Preparatorios de la UNM durante los años 1998 y 1999, luego en la Sección de Estudios Superiores (2000-2004), retomando sus estudios de Violonchelo en el año 2014. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, a la que perteneció desde 2004 hasta 2018.

Nuestro ex alumno tuvo como maestros de Violonchelo a César Pacheco, Claudio Santos y Alexander Russakovsky en sus años de estudio en la UNM. Fue fundador del ensamble instrumental Lima Triumphante, organización dedicada al rescate y la difusión de la música del Perú barroco (época virreinal), con la que ha actuado desde 2002 en conciertos en Lima, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Piura, así como en Nueva York, Boston, Washington y Houston, grabando además dos CDS.

En 2008, junto con el gran pianista Alexander Paley y el violinista chileno Fredi Varela, actuó como solista en la versión del triple concierto de Beethoven que ofreció la Orquesta de la Ciudad de los Reyes bajo la dirección del mismo maestro Paley. En julio de 2015 lanzó como solista el disco “En camino”, con composiciones suyas en las que fusiona música peruana con jazz y rock.

La Universidad Nacional de Música felicita a José Quezada y le desea el mayor de los éxitos.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM