VIOLINISTA CÉSAR SÁNCHEZ HA PARTICIPADO CON LA ORQUESTA LE CONCERT DES NATIONS

César Sánchez, titulado de Violín de la UNM, participó en “Le Concert des Nations” de Jordi Savall, orquesta con base en Barcelona (España) considerada una de las más prestigiosas de música antigua del mundo. Con este elenco ha realizado ensayos para una grabación y una gira de conciertos en Europa que se realizará en octubre.

Nuestro violinista fue convocado por la orquesta y desde hace unas semanas viene trabajando con el elenco en la Salina Real de Arc et Senans. El repertorio que han trabajado consiste en las sinfonías 8 y 9 de Ludwig van Beethoven.

La orquesta Le Concert des Nations fue creada por Jordi Savall y Montserrat Figueras en 1989 para poder disponer de una formación con instrumentos de época capaz de interpretar un repertorio que abarcaría desde el Barroco hasta el Romanticismo (1600-1850). Su nombre proviene de la obra de François Couperin, Les Nations, concepto que representa la reunión de los gustos musicales y la premonición de que el Arte, en Europa, llevaría por siempre una marca propia, la del Siglo de las Luces.

Dirigida por Jordi Savall, violagambista, director de orquesta y musicólogo español, fue la primera orquesta formada por una mayoría de músicos de países latinos (España, Latinoamérica, Francia, Italia, Portugal, etc.), todos ellos destacados especialistas en el ámbito internacional en la interpretación de música antigua con instrumentos originales de época y criterios históricos.

César Sánchez estudió en la Universidad Nacional de Música, donde luego fue docente. Recientemente ha culminado los estudios de Maestría en Interpretación de la Música Antigua, en Violín Barroco, en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y de la agrupación barroca Capilla Panamericana.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile