UNO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

UNO

Serie electroacústica 001 periodo 2017-2020

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]UNO es la primera compilación de composiciones electroacústicas del Laboratorio de Música Electroacústica (LAMU) de la UNM del periodo 2017 – 2020 bajo la dirección del maestro José Ignacio Ramírez López Gastón.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Dirección de la edición/
José Ignacio López Ramírez Gastón
Contacto /
electroacustica@unm.edu.pe
Producción general /
Universidad Nacional de Música
Vicepresidencia de Investigación
Lydia Hung Wong
Diseño /
Lutgardo y José Ignacio López
Diagramación /
Isabel Rojas Colchado
Colaboración /
Camilo Uriarte Trancon[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Reel

16 de Diciembre 2020[/vc_column_text][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Presentación online de UNO

18 de Diciembre 2020[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

UNO manifiesto

Esta evolución de la música es paralela al multiplicarse de las máquinas
Luigi Russolo, El Arte de los Ruidos, 1913

En 1955, Herbert Eimert declararía que, sobre la música electrónica, vista en su momento como un desarrollo extremo y enigmático, una sola cosa estaba clara: ya sea que fuera aprobada o condenada, ya no podía ser ignorada. El vasto mundo de nuevas sonoridades sintéticas y el control total sobre las características tímbricas de la materia prima musical, producidas por la revolución electrónica, pronto forjarían un linaje de nuevos músicos en los que la investigación científica y la creatividad artística lograrían compenetrarse, ampliando así las posibilidades de la disciplina musical y alimentando el mundo de las artes con nuevos paradigmas de integración.

Mas de un siglo nos separa ya de los primeros sueños futuristas y maquinas electro-musicales, y a doscientos años de la aparición de la república del Perú, nuestra rica y múltiple nación alberga ya paisajes sonoros en los que la tradición y la modernidad pueden encontrarse, y en los que las artes acusmáticas, electrónicas, electroacústicas, y digitales se configuran como un parte integral de nuestros quehaceres musicales.

El trabajo del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro y la producción de UNO, como primera muestra oficial de composiciones electroacústicas de la Universidad Nacional de Música, están dedicados no solo a la nueva generación de compositores integrales que albergamos y esperamos nutrir, sino también a quienes nos precedieron mirando hacia el futuro con los emocionados ojos del descubridor, el amante de la música que se posiciona a la avanzada y que encuentra en las maquinas un aliado en la expansión de los sueños humanos.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Librillo explicativo que acompaña la edición física de UNO

UNO BOOKLET 2[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Escucha el disco completo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Para obtener el disco en edición física

contactar a electroacustica@unm.edu.pe[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Orquesta Barroca de la UNM cerrará el ciclo de conciertos “¡Música, maestro!” en el Goethe-Institut

UNM presentará nueva edición de su Revista ANTEC el 19 de diciembre

Convocatoria: II Congreso Internacional de la Asociación Peruana de Musicología

Recitales de guitarra en homenaje póstumo al maestro Abel Velásquez