UNM y otras universidades peruanas formaron parte del UNI Legislativo en el Congreso de la República

Congreso Universidades2022

El martes 10 de mayo se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República el UNI Legislativo, magno evento que reunió a los rectores y presidentes de las comisiones organizadoras de diferentes universidades del Perú, siendo una de ellas la Universidad Nacional de Música, representada por la maestra Lydia Hung (Presidenta de nuestra comisión organizadora). Participó una delegación de autoridades de las casas de estudios que integran la Asociación de Universidades Nacionales del Perú, a la cual pertenece la UNM.

Dicho evento se realizó en el marco del Día de la Universidad Peruana y fue presentado como el primer encuentro realizado entre las universidades y el Congreso de la República, donde se aprovechó la oportunidad para mantener un diálogo en aras del beneficio de la educación universitaria de nuestro país. Abrió la reunión la Presidenta del Congreso, Maricarmen Alva; y también hicieron uso de la palabra el rector de la PUCP y Director del Consorcio de Universidades Dr. Carlos Garatea, el rector de la UNI Dr. Alfonso López Chau, el rector de la Universidad San Agustín de Arequipa Dr. Hugo Rojas; así como el presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior, Juan Manuel Ostoja; la presidenta de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú, Lic. Graciela Alvarado; y el presidente de la Federación de Estudiantes del Perú, Dante Cueva. Todos ellos manifestaron su preocupación por el contexto actual de la reforma universitaria, con el anhelo de una pronta solución que haga viable la mejora en este aspecto.

El Congreso de la República saludó y felicitó la labor de los rectores y presidentes de las comisiones organizadoras, llamándolos a tender puentes en beneficio de la educación universitaria del Perú.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile