UNM será parte de la Fiesta de la Música 2023 que organiza la Alianza Francesa de Lima

Portada Fb Fdlm

Del 16 al 22 de junio se realizará la Fiesta de la Música 2023, organizada por la Alianza Francesa de Lima en colaboración con la Embajada de Francia, la Universidad Nacional de Música, UPC Cultural, el Institut Goethe, el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, el Centro Cultural Británico, el Gran Teatro Nacional, la Casa de la Literatura Peruana, el Museo Central-MUCEN, la Asociación Peruano Japonesa, el Centro Cultural PUCP, Derrama Magisterial (en alianza con la Centro Cultural Peruano Japonés), el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, y los municipios de Miraflores, Rímac, San Isidro, Lima, Barranco, San Borja, Jesús María y Lince.

Este gran evento incluirá una serie de conciertos de ingreso libre en diferentes espacios de Lima. En representación de la Universidad Nacional de Música se presentarán alumnos, maestros y elencos de diversas especialidades, que darán a conocer la propuesta musical fruto de la enseñanza y creación artística de la UNM.

Se iniciará el viernes 16 de junio a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima) con la presentación denominada “Sonidos Culturales: Entre Francia y Perú” a cargo del Cuarteto de saxofones Miski, conformado por el maestro Juan Huayre y sus alumnos Camila Huarcaya, Miguel Angel Pavia y Jhonatan Vásquez.

El sábado 17 de junio será turno del Concierto Coral, a cargo de la Camerata Vocal de Lima, que dirige el maestro Jaime Augusto Contreras y que entre sus filas tiene a cantantes de la UNM. Se presentará a las 7:00 p.m. en el Parque de la Felicidad, del distrito de San Borja. Esa misma fecha participará el Cuarteto ICPNA en Concierto, conformado por los maestros ICPNA: Franklin Gargate (violín y director), María Foust (violín), Iván Pierantozzi (violonchelo) y un músico invitado en la viola. El cuarteto tocará a las 7:00 p.m. en el auditorio del ICPNA del Centro de Lima (Jr. Cusco 446, Lima).

El lunes 19 de junio la UNM será parte del evento “Todas las Músicas en homenaje a la Fiesta de la Música”, a cargo de Lima Brass Quintet, formado por Guillermo Tesen, Deysi Jiménez (trombones), Javier Pacheco, Edgar Vásquez (trompetas) y Rodrigo Moreno (corno). A las 7:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores). A continuación, en el mismo escenario, se presentará el número “Quién hace tanta bulla: Composiciones electrónicas basadas en el poemario Trilce”, con el maestro José Ignacio López Ramírez Gastón (theremin pasado por pedales y laptop) y la alumna Alejandra Llenque (voz y kaosspad); así como las piezas acusmáticas de las compositoras Wendolyne Guerra, Yemit Ledesma y Jaqueline Reyes.

Finalmente, el martes 20 de junio a las 7:00 p.m. será la Gala de Música Académica en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar, Pueblo Libre), con la participación del Quinteto de vientos Granda, que dirige el maestro Ramon Mendes, el Cuarteto de Saxofones Saxture y las composiciones electrónicas de la UNM. Pueden conocer más sobre la Fiesta de la Música 2023 en https://bit.ly/fetedlm2023

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional