UNM renovó vigencia del Convenio Erasmus + Programme con la Academia de Música de Cracovia (Polonia)

Erasmus

La Universidad Nacional de Música renovó el Convenio Erasmus + Programme que tiene con la prestigiosa Academia de Música de Cracovia (Polonia), el cual se extenderá hasta el año 2027. Dicha renovación se hizo posible gracias a la gestión de la Secretaría General de la UNM, que tiene a su cargo la Dra. María Isabel Dávila.

El Convenio Erasmus + es un programa creado con fondos de la Unión Europea, en el que forman parte grandes conservatorios del mundo. A través del Erasmus + Programme se promueve la movilidad para estudiantes de la Sección de Estudios Superiores y docentes de la UNM hacia la Academia de Música de Cracovia.

Docente de Violonchelo dará clases y concierto en Academia de Música de Cracovia

En virtud de la renovación de este convenio, nuestra maestra Sammanda Sigüeñas, docente de la especialidad de Violonchelo, participará en un recital, brindará clases maestras y una ponencia sobre música académica peruana para violonchelo, del 12 al 18 de marzo para la Academia de Cracovia.

La maestra Sigüeñas expondrá en esta ponencia sobre la obra de tres compositores peruanos de distintas generaciones: Edgar Valcárcel, José Sosaya y Yemit Ledesma. 

Como se recuerda, el convenio ha hecho posible que años atrás dos estudiantes de últimos ciclos de la UNM llevarán formación musical en la Academia de Cracovia. Ellos fueron Andrea Arévalo (Piano) y Leo Barraza (Violonchelo), quienes vivieron interesantes experiencias académicas y musicales en sus aulas, que enriquecieron su formación.

El el Convenio Erasmus + Programme brinda la oportunidad a los estudiantes más calificados de la UNM, para que puedan cursar un semestre de estudios en diversas especialidades de la música y para los docentes de realizar clases maestras o conferencias en su especialidad. Los costos del periodo de estudios / enseñanza están cubiertos por las becas del Eramus + Programme.

Maestra Sammanda Sigüeñas, docente de Violonchelo.
Academia de Música de Cracovia (Polonia).

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM