La Universidad Nacional de Música renovó su convenio con el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, España, a través de la Fundación Conservatorio Liceu, promotora de esta prestigiosa institución educativa europea del arte musical. Este acuerdo permitirá una serie de beneficios para nuestra comunidad docente y estudiantil. La maestra Lydia Hung, Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNM, firmó la renovación de dicho convenio junto a su contraparte, la Dra. María Serrat i Martín, Directora General de la Fundación.
El acuerdo entre ambas entidades contempla facilitar el intercambio estudiantil, para cursar ciclos de estudios en alguna de las dos instituciones, además del intercambio de docentes. También fomentará la participación de alumnos en proyectos y producciones artísticas, así como acceso a estudios de maestría. Como se recuerda, este convenio interinstitucional se firmó por primera vez en el 2005, cuando la maestra Lydia Hung fuera Directora General del Conservatorio Nacional de Música (actual UNM).
Gracias a dicho acuerdo, entre otros factores, varios estudiantes y egresados de nuestra casa de estudios han continuado su formación profesional en el Liceu, siendo algunos de ellos Jorge Tello, Ximena Agurto, Lorena Aranda y Angela Sevilla (todos cantantes), César Sánchez (violinista) y, a partir de setiembre del presente año, Madeleine Gutiérrez (canto) y Diego Berrospi (composición). La Secretaría General, a cargo de las relaciones internacionales, estuvo a cargo de las gestiones para la firma del convenio.