UNM recibió violín alemán entregado por el maestro Kalevi Fiestas (Perú-Finlandia)

Kalevi Donacion

La Universidad Nacional de Música recibió la entrega de un violín de procedencia alemana, cedido por el maestro y músico Kalevi Luis Fiestas, el jueves 9 de junio en la sede principal de la UNM. Esta entrega se realizó con la presencia de nuestra Presidenta de la Comisión Organizadora, maestra Lydia Hung, y servirá para el uso de los alumnos de la especialidad de Violín y de los cursos de Música de cámara. También estuvieron presentes los maestros Claudio Panta y Diego Puertas, Vicepresidente Académico y Vicepresidente de Investigación respectivamente, así como Marita Carpio (Directora de Promoción de Actividades Musicales y Responsabilidad Social) y Amador de la Cruz (Jefe de la Unidad de Servicios Generales).

Este violín ha sido entregado en calidad de préstamo por espacio de 10 años, cuenta con un estuche marca Gewa, sin arco. El instrumento fue entregado a la Dirección de Promoción de Actividades Musicales y Responsabilidad Social y derivado a la Sala de Instrumentos de nuestra sede principal, para ser utilizado por los estudiantes de la UNM, nutriendo así la cantidad de violines con los que cuenta nuestra universidad para fines didácticos de dicha especialidad.

Kalevi Fiestas es un violinista que estudió en nuestra casa de estudios y quien desde hace varios años radica en Finlandia, donde ejerce su profesión musical y contribuye con el desarrollo de diversas actividades culturales que incluso han tenido al Perú, su país natal, como beneficiario. Una muestra de ello es la entrega de este valioso instrumento, así como el auspicio en concursos tales como el Premio Kalevi y Laura Fiestas, iniciativa privada sin fines de lucro que busca apoyar el desarrollo de las actividades culturales en nuestro país y que en sus ediciones 2021 y 2022 ha tenido como ganadores a estudiantes y docentes de la UNM, haciendo realidad un festival de jóvenes compositores, un ciclo de conferencias para pianistas y un festival internacional de trombón.

Kalevi Fiestas es integrante de los segundos violines de la Orquesta de la Ópera Nacional de Finlandia, desde 1993. Inició su carrera en el ámbito de la música popular y luego prosiguió su desempeño dentro de la música clásica.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP