UNM recibió donación de obras musicales del recordado maestro guitarrista Denys Fernández

Maestro Denys Fernández

La Universidad Nacional de Música recibió la donación de un archivo físico y digital de la obra artística y musical (escrita a mano y en computadora) del recordado maestro guitarrista Denys Fernández Álvarez, por parte de su hermana la señora Lilian Elvira Mattievich.

Esta importante entrega contiene obras escritas y compuestas por el destacado guitarrista quien fuera docente de la especialidad de Guitarra y en los Cursos de Extensión de nuestra casa de estudios, donde formó a muchos músicos y compartió sus vastos conocimientos y toda su sensibilidad artística.

Su hermana, la señora Mattievich, manifestó el deseo de que estas composiciones sean estudiadas e interpretadas por los estudiantes de Guitarra y los alumnos y maestros de cualquier especialidad de la UNM, para así mantener vivo el legado musical del maestro Denys Fernández, quien nos dejó en el año 2022. Agradeció además los homenajes póstumos organizados por nuestra institución, tales como recitales de homenaje y otros que se han realizado y se vayan a producir en un futuro.

Las partituras y diversas composiciones donadas se encuentran disponibles para toda la comunidad en nuestra Biblioteca, situada en el primer piso del Local Principal de la UNM (Jr. Carabaya 421, Lima) y también están digitalizadas en el Catálogo de Biblioteca o en este enlace.

La UNM agradece el desprendimiento de la familia del maestro Denys y recibe con mucho orgullo y admiración esta importante donación.

Donación hermana del maestro Denys Fernández
Lilian Elvira Mattievich sosteniendo las obras y partituras del maestro Denys Fernández.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM