UNM recibió donación de obras del compositor peruano Luis Pacheco de Céspedes

La Mariscala

El 25 de mayo la Universidad Nacional de Música recibió una importante donación de parte de la señora Elsa León Iglesias, Primera bailarina absoluta del Instituto Nacional de Ballet (hoy Ballet Nacional), consistente en una colección de obras del autor peruano Luis Pacheco de Céspedes, que incluye partituras, manuscritos y particellas, así como casettes con entrevistas realizadas en Francia; material que le fue otorgado a partir de su cercanía con la esposa del compositor, cuando fue integrante del Ballet peruano de Kaye Mackinnon, esposa de Luis Pacheco de Céspedes.

Destacan así las obras Ceremonial mochica (Danza de la muerte), Navajas y guitarras, Feria de Domingo, Amoríos criollos y la Opereta La Mariscala, que son para orquesta y para dos pianos, en la mayoría de los casos. También se incluye casettes con entrevistas, un homenaje al compositor Luis Pacheco de Céspedes y obras como La Pishta, Ritos de Paracas, La Mestiza y Amoríos criollos (arreglos sobre canciones populares), entre otros.

La donación fue recibida por nuestra Presidenta de la Comisión Organizadora, maestra Lydia Hung; el maestro Diego Puertas, Vicepresidente de Investigación; y nuestros bachilleres Agustín Baltazar y Max Carbajal (ambos de Guitarra, quienes son personal de apoyo en la Sonoteca de la UNM). La donación pasará a ser parte de nuestra Biblioteca y Sonoteca, para uso y consulta de nuestra comunidad universitaria.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP