La Universidad Nacional de Música continúa con los avances en el camino al licenciamiento. En esta oportunidad su Local Histórico, ubicado en la Av. Emancipación 180, Lima, ha recibido el certificado aprobatorio de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) para establecimientos clasificados con nivel de riesgo alto o muy alto; por parte de la Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres Subgerencia de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones de la Municipalidad de Lima.
Este importante certificado, coordinado por la Unidad de Servicios Generales de la UNM a cargo del señor Amador De la Cruz, constata que nuestro recinto histórico cuenta con las condiciones para su uso normal, sin comprometer la seguridad de las personas que lo alberguen (estudiantes, docentes, trabajadores y público visitante). Con él, la UNM ya cuenta con su Local Principal (Jr. Carabaya 421, Lima) y su Local Histórico totalmente aprobados por el certificado ITSE; lo cual permite cumplir con la condición básica 3 de las condiciones de calidad que exige el proceso de licenciamiento, concerniente a la oferta académica, recursos educativos y docencia, que mencionan a la infraestructura académica como requisito.
Asimismo, la UNM se encuentra realizando las coordinaciones con la Municipalidad de Jesús María para poder contar a la brevedad posible con el correspondiente certificado ITSE del Local Anexo, ubicado en Av. Salaverry 810. Sin duda, son pasos importantes que viene realizando la actual gestión institucional en aras del ansiado licenciamiento.