UNM REALIZÓ VI CURSO DE VIOLÍN Y MÚSICA DE CÁMARA CON CARLOS JOHNSON

Del 17 al 21 de agosto la UNM organizó el VI Curso de Violín y Música de Cámara, a cargo del maestro Carlos Johnson, actividad que estuvo dirigida a los alumnos de nuestra casa de estudios y que se efectuó en horarios matutinos y vespertinos durante toda la semana. En cada una de sus fechas fue transmitido en vivo por la página de Facebook de la UNM, dando la oportunidad a que el público en general pueda apreciar las clases.

Participaron los alumnos Alejandro Barreto, María Fernanda Urbina, Gianella Príncipe, Tadeo Gil, Danella Israel, Jorge Marcelo Hidalgo, Arline Mancilla, Vasco Ortuzar, Jimena Burga, Helga Olmedo, quienes en las sesiones de estudio ante la atenta observación y escucha del maestro Johnson interpretaron obras de Niccolo Paganini, Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Francois Couperin y Johannes Brahms, entre otros, recibiendo una gran retroalimentación y consejos del docente.

“Tendremos que buscar nuevos caminos para difundir la cultura, que es un eslabón tan importante de la educación muy necesaria en el Perú. Es un honor para mí ser parte de esta búsqueda invitado por la Universidad Nacional de Música. Estoy convencido que las actividades a distancia serán una parte del futuro cultural y educacional”, manifestó el maestro sobre la realización del curso que tuvo a su cargo.

Algunos de los aspectos trabajados por el maestro y sus alumnos fueron el fraseo de las notas pesadas y ligeras, la técnica en el sonido, la afinación y el estilo; además del criterio y la forma de tocar los acordes. Nuestros estudiantes aprendieron y reforzaron diversos ejercicios y practicaron variados estudios.

“Este curso ha sido una gran experiencia y además muy útil en el aprendizaje de esta forma de intercambio. Muchas gracias por la invitación y también gracias a los alumnos por el interés mostrado en esta bella pero también singular experiencia”, culminó el profesor.

Como una muestra de lo aprendido en el curso, sus alumnos ofrecerán un recital el sábado 29 de agosto a las 6:00 p.m., que se podrá seguir en https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru

 

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM