UNM REALIZÓ CAPACITACIÓN “PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN EL ÁMBITO LABORAL”

La Universidad Nacional de Música realizó la I Capacitación en Seguridad y Salud del Trabajador titulada “Prevención del COVID-19 en el ámbito laboral” a cargo de la Doctora María del Carmen Quiroz, del Departamento Médico de la UNM. Se llevó a cabo de manera virtual por medio de la plataforma Microsoft Teams el 13 de agosto y estuvo dirigida al personal administrativo de nuestra casa de estudios.

En su exposición la doctora Quiroz abordó aspectos conceptuales del COVID-19, haciendo hincapié en sus síntomas y maneras de prevención. Explicó los tipos de riesgo de exposición (bajo, mediano, alto y muy alto) y las recomendaciones para el adecuado cuidado personal en el trabajo y la vida diaria, dentro de este complicado contexto que vivimos.

Instó a poner en práctica de manera exhaustiva medidas como el lavado y desinfección de manos, explicando qué implementos y accesorios son los más recomendables para usar al momento de salir a la calle o en el tránsito diario, tales como los diversos tipos de mascarilla, protectores faciales y guantes, y las características de cada uno.

Mencionó que en este contexto de emergencia sanitaria la UNM viene trabajando de manera virtual haciendo coordinaciones entre el Departamento Médico, la Oficina de Recursos Humanos y el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo para orientar y monitorear de forma remota a profesores, alumnos y trabajadores de la institución. Por ello durante la charla habló sobre la sintomatología de este mal.

“La charla fue muy bien recibida por el personal de la UNM, hubieron al final de la charla muchas preguntas e inquietudes que fueron absueltas”, manifestó la doctora Quiroz, quien también mencionó que sería beneficioso realizar más charlas de este tipo durante lo que resta del año.

Vale precisar que nuestra institución viene realizando acciones concretas de vigilancia, prevención y control del COVID-19 en sus tres sedes, estableciendo diversos procedimientos de protocolo: reparto de mascarillas y guantes, toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel, entre otras acciones para proteger la salud y seguridad del personal y visitantes. De esta manera viene colaborando con las autoridades sanitarias para minimizar los efectos y capacitar constantemente a su comunidad.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP