UNM presentó libro “Armonía Funcional – En búsqueda del color armónico” de Nilo Velarde en su Local Histórico

Presentacion Libro Armonia Funcional

La noche del sábado 25 de marzo, la Universidad Nacional de Música presentó en el auditorio de su Local Histórico el más reciente libro editado por su Instituto de Investigación: “Armonía Funcional – En búsqueda del color armónico” del reconocido maestro y compositor Nilo Velarde, un interesante material bibliográfico que será de suma utilidad para todo músico, estudiante y aficionado a la música.

El evento contó con la participación del magíster Diego Puertas, vicepresidente de Investigación; magíster Aurelio Tello, editor responsable del Instituto de Investigación; los compositores magíster José Sosaya y magíster Raúl Zúñiga, además del autor del libro el magíster Nilo Velarde. También contó con la presencia de la maestra Lydia Hung, Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNM y tuvo una gran afluencia de público, entre docentes, alumnos, egresados y músicos en general, quienes al final de la presentación adquirieron el libro al precio promocional de 40 soles.

Los maestros presentes en la mesa de honor expusieron su beneplácito por la presentación de “Armonía Funcional – En búsqueda del color armónico”, un material que llena de orgullo a la UNM y da continuidad a la imprescindible cantidad de publicaciones sobre música que nuestro país necesita y que nuestra casa de estudios, como entidad estatal líder en su rubro, viene sacando a la luz. Todos felicitaron al maestro Nilo Velarde por este logro y gran aporte a la música y la literatura musical y académica, e invitaron a que el libro salga de las bibliotecas y se acerque a todo el público, masificándose así su contenido, para una correcta difusión del esfuerzo editorial de la UNM y del trabajo investigativo del autor, quien se definió como un músico de la vertiente popular que tiempo después se formó como músico académico, en la UNM, precisamente su alma mater, donde ejerce la docencia hace varios años y donde ha ejercido cargos como la dirección académica y otros.

“La armonía funcional es una de las formas de conceptualizar y utilizar la armonía tonal, y con este nombre entendemos una técnica práctica, con un modo particular de utilizar las funciones armónicas, muy arraigada en nuestro medio y que representa a gran parte de los músicos relacionados con la música popular de nuestra época. Asimismo, es una herramienta importante en el trabajo y concepción musical de estos días, y su conocimiento y aplicación una necesidad de los músicos de origen popular y de aquellos con formación académica”, manifestó el autor del libro. 

“Armonía Funcional – En búsqueda del color armónico” estará a la venta a todo el público por el costo de 60 soles, se puede adquirir por medio de depósito en el Banco de la Nación, a la Cta. Cte. N° 000 68377870 (Universidad Nacional de Música), o también por cuenta interbancaria CCI N° 018 068 000068377870 78 (Universidad Nacional de Música). Luego, enviar la constancia del depósito (voucher) con sus datos completos (nombre, número de DNI, correo) al correo de Vicepresidencia de Investigación: vpinvestigacion.co@unm.edu.pe para que se emita su recibo de compra. El recojo del libro se realiza en la Biblioteca de la UNM (Jr. Carabaya 421, Lima).

También hay una opción para realizar la compra de manera virtual (ver enlace http://bit.ly/3z7JWmZ) y luego recoger el libro en nuestra mencionada biblioteca.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile