UNM PRESENTÓ CLASE MAESTRA “EL MANTENIMIENTO DE LA FLAUTA” A CARGO DE SERGIO JEREZ (ESPAÑA)

Jerez 8 1112x753 1
Esta interesante clase se llevó a cabo dentro del marco del Convenio de colaboración entre nuestra casa de estudios y el Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén (España), dentro del proyecto Erasmus. El maestro Sergio Jerez Gómez, docente de “Fundamentos Mecánicos y Mantenimiento de los Instrumentos de Viento” en el mencionado conservatorio, brindó grandes alcances sobre el mantenimiento, la reparación, limpieza y cuidado de la flauta; haciendo interesantes demostraciones y absolviendo las consultas de nuestros alumnos, maestros y personal de sala de instrumentos.
La Universidad Nacional de Música realizó la clase maestra “El mantenimiento de la flauta”, a cargo del maestro invitado Sergio Jerez Gómez (España), técnico instrumentista especializado en Viento Madera, con taller en Málaga. El taller se realizó el jueves 28 de octubre por la plataforma Zoom y contó con la participación de los docentes y alumnos de la especialidad de flauta de la UNM, así como personal que labora en nuestra sala de instrumentos y trabajadores administrativos.

Se trató de una actividad virtual bastante didáctica donde el maestro Jerez expuso sobre las características de las flautas, la composición de estos instrumentos y brindó sugerencias para el adecuado uso y cuidado de ellos, utilizando accesorios e implementos de limpieza. Los alumnos de Flauta de la UNM participaron de manera activa realizando sus interrogantes, las cuales fueron atendidas por el maestro invitado. Próximamente se estará organizando otros eventos similares que serán de gran beneficio para nuestra comunidad estudiantil.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email
Sergio Jerez Gómez es Experto de la familia profesional de Artes y Artesanías, del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), ex docente de “Fundamentos de Mecánica y Mantenimiento de los Instrumentos de Viento” del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Es “Conseiller Artistique Vandoren” en sus productos de cañas y boquillas para clarinetes y saxofones; además de profesor de oboe. Ha cursado estudios especializados de Performing Engineering Operations (Realización de operaciones de ingeniería) y en Reparación y construcción de instrumentos de viento madera.

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP