UNM PRESENTARÁ REEDICIÓN DEL LIBRO “FILOSOFÍA ELEMENTAL DE LA MÚSICA” DE JOSÉ BERNARDO ALZEDO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

La Universidad Nacional de Música (UNM) y el Congresista Francesco Petrozzi presentarán el viernes 26 de abril la reedición de un libro emblemático dentro de la bibliografía peruana. Se trata de “Filosofía Elemental de la Música, o sea, la exégesis de las doctrinas conducentes a su mejor inteligencia” del insigne José Bernardo Alzedo, compositor del Himno Nacional.

Este importante evento se realizará en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República (Av. Abancay s/n, Lima) a las 11:00 a.m. y se llevará a cabo conmemorándose los 150 años de su primera y única edición, ya que este emblemático libro vio la luz en el año 1869. El ingreso para el público en general será libre y solo deberán portar su DNI. El aforo es limitado.

“Filosofía Elemental de la Música…” es resultado del trabajo del Centro de Investigación, Creación Musical y Publicaciones – Cicremp de la UNM, que ha re-editado íntegramente la publicación para que circule en los ámbitos educativo, artístico y cultural del Perú, preservando así el patrimonio musical de nuestro país.

Para esta re-edición se consideró el tipografiado general del libro siguiendo el modelo de la publicación original y fidelidad visual con el documento histórico. Se incluye un preámbulo de la edición escrita por el reconocido musicólogo Aurelio Tello, así como un epílogo del congresista y cantante lírico Francesco Petrozzi, en el que resalta la importancia de haber reeditado este libro. También se encontrarán anexos referentes a la creación del Conservatorio Nacional de Música y la Universidad Nacional de Música.

Este libro es una obra histórica y pionera en Hispanoamérica y que con está re-edición será revalorada después de 150 años de su primera aparición en Lima, formando parte de las actividades que la Universidad Nacional de Música viene proyectando por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país. La presentación del libro contará con una ofrenda musical a cargo de maestros y alumnos de canto lírico, quienes interpretarán las más reconocidas obras de José Bernardo Alzedo.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM