UNM presentará libro “Armonía Funcional – En búsqueda del color armónico” del compositor Nilo Velarde

Libro Armonia

La Universidad Nacional de Música presentará el libro “Armonía Funcional – En búsqueda del color armónico” del maestro y compositor Nilo Velarde. Este evento se realizará el sábado 25 de marzo a las 7:00 p.m. en el Local Histórico de la UNM (Av. Emancipación 180, Lima) y contará con la participación del maestro Diego Puertas, vicepresidente de Investigación; Dr. Víctor Hugo Ñopo, director del Instituto de Investigación – ININ, magíster Aurelio Tello, editor responsable de la Revista Antec; el compositor José Sosaya y el maestro Raúl Zúñiga. Será un evento de ingreso libre, que también podrá verse en vivo por nuestro Facebook Live.

Este libro ha sido producido por el Instituto de Investigación de la UNM; en él nuestro docente Nilo Velarde combina la práctica armónica del músico popular con el estudio tradicional de la armonía a nivel superior en el Conservatorio, desarrollando una metodología de aprendizaje de la armonía funcional que, sin dejar de ser práctica, busca sustentar académicamente todo aquello que expone y propone.

“La armonía funcional es una de las formas de conceptualizar y utilizar la armonía tonal, y con este nombre entendemos una técnica práctica, con un modo particular de utilizar las funciones armónicas, muy arraigada en nuestro medio y que representa a gran parte de los músicos relacionados con la música popular de nuestra época. Asimismo, es una herramienta importante en el trabajo y concepción musical de estos días, y su conocimiento y aplicación una necesidad de los músicos de origen popular y de aquellos con formación académica, manifiesta el autor del libro.  

El libro será una gran ayuda tanto para un músico que se inicia en el campo de la armonía, como para aquel que tuvo estudios de armonía tradicional y tenga la necesidad de comprender y utilizar esta otra concepción armónica. Su costo para todo el público será de 60 soles, mientras que para los estudiantes y docentes de la UNM será de 40 soles. Información para compras: fondoeditorial@unm.edu.pe

Nilo Velarde es compositor y productor musical. Sus composiciones abarcan obras sinfónicas, de cámara, corales y electroacústicas; las que han sido ejecutadas en diversos conciertos y festivales de América y Europa. De 2015 a 2018 ha sido director académico del Conservatorio Nacional de Música, hoy Universidad Nacional de Música. En la actualidad es profesor de composición en la UNM y en la Especialidad de Música de la PUCP.

Maestro Nilo Velarde.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM