UNM PRESENTARÁ LAS NUEVAS EDICIONES DE SU REVISTA ANTEC

El domingo 29 de noviembre la UNM presentará de manera virtual las más recientes ediciones de su Revista ANTEC – Revista Peruana de Investigación Musical, en sus números 1 y 2, correspondientes al volumen 3. El evento se realizará a las 8:00 p.m. y será transmitido en vivo por medio de https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru

La Revista ANTEC, trabajada y editada por el Instituto de Investigación de la UNM, que dirige el maestro y musicólogo Omar Ponce, inicia con esta presentación su Serie Bicentenario, con la cual se busca difundir investigaciones orientadas a temáticas conmemorativas por los 200 años de nuestra Independencia.

El evento contará con la participación de destacados comentaristas y autores de los artículos, conectados desde diversos puntos del interior y exterior del país, donde destacan la Dra. Zoila Vega, musicóloga por la Universidad de Chile y doctora en Ciencias Sociales por la UNSA; el Dr. José Manuel Izquierdo, musicólogo, doctor en Música y becario Gates Cambridge por la Universidad de Cambridge (Inglaterra); y nuestro alumno Ricardo López, próximo a egresar de la especialidad de Musicología y multi-instrumentista que estudió en la Escuela Superior de Folklore “José María Arguedas”. El evento tendrá en su epílogo una presentación musical basada en una de las investigaciones publicadas en el último número.

Las investigaciones incluidas en los números 1 y 2 del volumen 3 de la Revista ANTEC abordan interesantes temas como la música de autores peruanos en los albores de la independencia, los villancicos religiosos del siglo XIX, las danzas y tradiciones nacionales en la música, entre otros. Son, en suma, una visión reflexiva hacia los hechos de la historia, comprendiendo un proceso social y estético que deviene articulado con el surgimiento, transformación y renovación de las expresiones musicales. La importancia de estas publicaciones también radica en que con ellas la UNM se proyecta a la indexación de la revista. Esta nueva etapa incluye un cambio trascendente en la identidad visual de ANTEC.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional