UNM PRESENTARÁ EN JULIO EL HIMNO DEL BICENTENARIO EN GRAN CONCIERTO CORAL

La Universidad Nacional de Música estrenará el 2 de julio el Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú, en su versión coral, con la participación de 61 coros de distintas partes de nuestro país en el concierto virtual denominado “Coros del Bicentenario”.  Esta actividad se llevará a cabo como parte de las actividades especiales que alista la UNM por la conmemoración de los 200 años de la independencia de nuestra patria.

Promovido por la Comisión Música en el Bicentenario que dirige la maestra Lydia Hung, presidenta de la Comisión Organizadora de nuestra casa de estudios, este evento cuenta con la coordinación general del Mg. Jaime Augusto Contreras, director coral y también docente de la UNM. Los 61 coros han sido seleccionados luego de una convocatoria nacional realizada en marzo, donde resultaron elegidos coros de Chiclayo, Loreto, Ica, Piura, Arequipa, Puno, Trujillo, Cusco, Pacasmayo, Lima y Huancayo.

Estas agrupaciones interpretarán el Himno del Bicentenario, con el acompañamiento en el piano del maestro Xabier Aizpurúa, profesor de nuestra institución; quien ha realizado la grabación en el Laboratorio de Música Electroacústica de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNM, que dirige el Dr. José Ignacio López Ramírez Gastón.

El concierto “Coros del Bicentenario” podrá ser visto por todo el público el próximo 2 de julio a través de nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru/

El Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú es resultado del concurso de composición organizado en 2020 por la UNM, patrocinado por Petroperú y auspiciado por el Patronato Peruano de la Música. Las ganadoras fueron María Victoria Vásquez, por la letra y Rossana Diaz Torres, por la música.

Maestro Xabier Aizpurua interpretando la música del Himno del Bicentenario durante la grabación.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile