UNM presentará el disco Microtrilce: un recital de música electrónica basada en poemas de César Vallejo

La Universidad Nacional de Música presentará el disco Microtrilce – Ejercicios de micro composición de poesía electro fonética, el viernes 23 de setiembre a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima). Este material editado en el Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro está conformado por piezas de música electroacústica concebidas a partir de los poemas completos o versos del poemario Trilce de nuestro poeta universal César Vallejo.

Las obras del disco han sido compuestas por alumnos y egresados de la UNM, liderados por el Dr. José Ignacio López Ramírez Gastón, director de Innovación y Transferencia Tecnológica. Las composiciones que comprenden el disco Microtrilce fueron realizadas por los alumnos: Renzo Garcés, Issías Alonzo, Álvaro Ocampo, Carlos Soria, Bryan Yep, Jorge Quispe, Saúl Medina, Michael Magan y Diego Berrospi.

El evento también será transmitido en vivo por el Facebook Live de la UNM. Microtrilce forma parte de las prácticas preprofesionales de los alumnos de composición de la Universidad Nacional de Música. El proyecto fue presentado de forma virtual durante la pandemia, en julio de 2020, y esta vez será una oportunidad para apreciarlo de manera presencial.

La presentación constará de variaciones de las piezas musicales del disco Microtrilce, las cuales serán realizadas por computadora a través del lenguaje de programación visual Pure Data. En este trabajo presentado, los alumnos y egresados emplearán conceptos de la carrera de Composición Musical e incorporarán los conocimientos adquiridos de otros cursos como Informática Aplicada y Taller de Electroacústica, que están a cargo del maestro López.

UNM presentará el Bloque de sesiones de Investigación interpretativa con la pianista Dra. Paulina Zamora (Chile)

UNM realizó ceremonia por las bodas de oro de la Promoción 1971 «Inés Spiers de De la Puente»

UNM y Patronato Peruano de la Música organizaron el 10° Encuentro de Jóvenes Pianistas

UNM realizó homenaje a los compositores académicos de la generación del 70 en su Sede Histórica