UNM presentará el álbum Taki, publicación con obras ganadoras de los concursos de creación de música coral 2018-2021

Album Taki

La Universidad Nacional de Música, por medio de su Instituto de Investigación – Fondo Editorial y Publicaciones, presentará este miércoles 27 de julio el álbum “Taki. Música coral con temática peruana, siglo XX” – Obras ganadoras de los concursos de creación de música coral 2018 al 2021.

Será un evento virtual en homenaje a nuestra patria por sus 201 años de independencia, que podrá verse por medio del Facebook Live de la UNM a partir de las 7:00 p.m. En él se presentará el álbum Taki, publicación que contiene las obras ganadoras y los primeros puestos de cada edición del Concurso de Creación de Obras Corales Taki, certamen organizado por la Universidad Nacional de Música desde 2018 y que ha servido para fomentar la creación de música coral entre los jóvenes músicos del Perú. Contará con la participación de las autoridades de la UNM, maestros Lydia Hung (Presidenta de la Comisión Organizadora) y Diego Puertas (Vicepresidente de Investigación).

Participarán coros representativos de nuestro país como el Coro Nacional, los coros de la UNM y de diversas partes del Perú, quienes interpretarán las obras que conforman el álbum.

En sus cuatro ediciones, el concurso Taki ha fomentado la creatividad y la participación de jóvenes compositores peruanos y propiciado la creación de nuevo repertorio musical para ser interpretado por coros infantiles, juveniles y de adultos.

Gestado por iniciativa del maestro Oswaldo Kuan, reconocido director coral peruano formado en nuestra institución, exdocente y Personalidad Meritoria de la Cultura, Taki ha contado con la participación de jóvenes estudiantes y egresados de Música de distintas partes de nuestro país, incluyendo algunos radicados en el extranjero. El público interesado en acceder a un ejemplar del álbum puede enviar un correo, una vez terminado el evento, a: dir.inin@unm.edu.pe

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM