CONOCE AQUÍ LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS Y MALLAS CURRICULARES DE LA SECCIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES

La Universidad Nacional de Música informa a la comunidad sobre los nuevos planes de estudios y las mallas curriculares de las carreras profesionales que ofrece en su Sección de Estudios Superiores, los mismos que entraron en funcionamiento con nuestros alumnos ingresantes durante el pasado semestre académico 2021-I.

Estos documentos han sido elaborados por la Comisión de Rediseño Curricular, creada en junio de 2020 por la Comisión Organizadora de la UNM, presidida en aquel entonces por la recordada maestra Carmen Escobedo. La Comisión de Rediseño Curricular estuvo integrada por diferentes estamentos de la institución (maestros, egresados y alumnos de los últimos ciclos) de distintas especialidades, contando con el soporte de la Oficina de Gestión de la Calidad, asesoría externa técnico-pedagógica y asesoría especializada en el campo musical.

Los nuevos planes de estudios y mallas curriculares de la Sección de Estudios Superiores de la UNM responden a los requisitos que solicita la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) y forman parte del proceso de organización, adecuación e implementación de las condiciones básicas de calidad conducentes al licenciamiento institucional. Como se sabe, nuestra institución adoptó la denominación de Universidad en el año 2017 y desde ese entonces viene adecuando su funcionamiento como tal.

Las modificaciones realizadas en estos importantes documentos se amoldan a las demandas sociales y propias del mercado laboral, así como a su demanda productiva y cultural; tomando referencias del modelo del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) para los programas de estudios, centrado en el enfoque de competencias y optimizando el proceso enseñanza-aprendizaje.

Algunos aspectos novedosos introducidos son las asignaturas multidisciplinarias con enfoque humanista y materias como gestión cultural, inglés y música tecnologizada, la producción de textos de investigación desde los primeros años de carreras, entre otros. Se trata de una apuesta por planes de estudios transversales que, por otro lado, buscan posicionar a la UNM como una institución modelo en su rubro en América Latina.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM