UNM participó en presentación del sello postal de cantante Yma Súmac en la Municipalidad de Lima

Sello Yma Sumac

La Universidad Nacional de Música participó el viernes 30 de setiembre en el homenaje que la Municipalidad de Lima y Serpost organizaron a nuestra reconocida soprano Yma Súmac con la creación de su propio sello postal, en honor a los 100 años de su nacimiento. La comuna limeña le confirió, de manera póstuma, la Medalla de la Cultura y las Artes, que le fue entregada a los familiares de la cantante.

Este evento se llevó a cabo en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal y contó con la presencia del Arq. Miguel Romero, Alcalde de Lima. Participaron nuestras autoridades encabezadas por la maestra Lydia Hung (Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNM), así como la cantante Madeleine Gutiérrez y la pianista Karla Sánchez, quienes presentaron una ofrenda musical donde interpretaron el aria O mío Fernando de la ópera La favorita del compositor italiano Gaetano Donizetti, y la obra Hasta la guitarra llora de nuestra compatriota Rosa Mercedes Ayarza.

Nuestra maestra Lydia Hung y Rebecca Webb, Agregada de Educación y Cultura de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, fueron unas de las primeras personalidades que colocaron el matasellado de este sello, cuya estampilla ya está disponible por medio de Serpost (los interesados deben escribir al correo filatelia@serpost.com.pe)

De esta manera, nuestra universidad junto con la Municipalidad de Lima (con la cual la une un convenio) y del lado de Serpost, operador postal del Estado Peruano, rindieron un merecido tributo a la legendaria soprano a un siglo de su natalicio.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile