UNM participó en la Semana del Sonido 2023 del 25 al 27 de enero

Semana Sonido

Como parte del trabajo de difusión de la cultura alrededor de la música electroacústica y la tecnología musical, la Universidad Nacional de Música (UNM) participó en el evento Semana del Sonido 2023, organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) y el Instituto de Acústica y Vibroacústica del Perú (INPAVAC). El evento se llevó a cabo los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de enero de 2023.

Nuestra institución fue representada por el Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro – LAMU, el cual es parte de la Dirección de Innovación y Transferencia tecnológica- Ditec, área a cargo del Dr. José Ignacio López Ramírez Gastón. La participación de la universidad consistió en dos conciertos y una ponencia. El día 25 se presentaron los compositores Bryan Ki San Yep Valencia, Michael Magán Palomino, Naid Cruz Tica y Claudia Álvarez Cuba, participantes de los discos Uno, Tierra y Microtrilce, las 3 primeras producciones discográficas del LAMU, las cuales fueron interpretadas a través de software de programación visual (Pure Data). 

El día 27 tuvo lugar la ponencia del Dr. López Ramírez Gastón y el concierto de los participantes de la Residencia de síntesis modular Circuito Abierto. Participaron Mark Contreras Weiss, Valeria Macavilca Aragón y Dante Gonzales. Los residentes interpretaron sus piezas trabajadas en los sintetizadores. Cabe resaltar que este concierto se registra como el primer concierto de síntesis modular dado por una institución académica como parte de un evento de este tipo.

Adicionalmente en cada uno de los tres días del evento se mostró una pieza parte de los discos Tierra, UNO y Microtrilce, las tres primeras producciones de música electroacústica de la UNM.
Nuestra participación en el evento fue registrada y pueden verla a continuación:

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM