UNM participó en ferias vocacionales presenciales en tres colegios de Lima metropolitana

Feria Meliton

La Universidad Nacional de Música, por medio de su Oficina de Comunicación e Imagen Institucional, ha participado en tres ferias vocacionales en distintos colegios de la capital durante el mes de agosto.

El viernes 19 de agosto por la mañana se visitó el colegio particular Elvira García y García, en el distrito de San Martín de Porres, donde se brindó información detallada sobre los estudios profesionales de Música y los Cursos de Extensión a los alumnos de dicho centro educativo desde el 6to grado de Primaria hasta el 5to año de Secundaria. A su vez, se entregó a cada estudiante el material informativo de la UNM y se les invitó a acudir a los recitales y conciertos que cada mes realiza nuestra universidad.

En la misma fecha, ya por la tarde, se asistió a la feria vocacional organizada por la Municipalidad de Lima en el colegio nacional Argentina, ubicado en el distrito de Cercado de Lima. Este centro educativo cuenta con alumnado femenino, el cual estuvo muy atento a las exposiciones de cada universidad e instituto que asistió. En el caso de la UNM, la participación fue por medio de una presentación musical, que estuvo a cargo del alumno Alonso Yovera, de la especialidad de Guitarra, quien interpretó obras de música clásica, siendo aplaudido por el auditorio.

Finalmente, el sábado 27 de agosto nuestra universidad participó en la feria del colegio emblemático Melitón Carvajal, también organizado por la comuna limeña. El centro educativo ubicado en el distrito de Lince albergó stands de diferentes centros de educación superior. Sus alumnos, en algunos casos junto a sus padres, recibieron información sobre la oferta educativa de la UNM, tanto de la Sección de Estudios Superiores como de la Sección de Estudios Preparatorios y de los Cursos de Extensión; con lo que pudieron conocer cómo es nuestro examen de admisión o de qué manera pueden inscribirse para llevar cursos libres y aprender música desde lo más básico. El público se llevó folletos informativos, revistas y merchandising de la UNM, y realizó sus consultas al personal de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional, obteniendo de esta forma todos los datos necesarios para conocer la manera de estudiar en nuestra institución y de acceder a nuestras presentaciones musicales, las cuales son gratuitas.

Es así que la UNM continúa contribuyendo con la difusión de su oferta académica y de sus eventos artísticos de ingreso libre, acercando su información al público infantil y juvenil propio de los centros educativos, así como a los padres de familia. Vale precisar que desde que llegó la pandemia, nuestra universidad ha ofrecido charlas vocacionales de forma virtual (2020, 2021 y 2022), así como el retorno a las ferias presenciales como las mencionadas en esta nota.

Todo el público interesado en saber más sobre los estudios en la UNM puede escribir al correo: informes@unm.edu.pe

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM