UNM participó en ferias vocacionales de la Municipalidad de Lima y la Escuela de Música Tempo

Feria Tempo 1

La Universidad Nacional de Música, a través de su Oficina de Comunicación e Imagen Institucional, ha participado en dos ferias vocacionales organizadas la primera de forma virtual y la segunda de manera presencial durante los meses de enero y febrero. De esta manera ha ofrecido alcances sobre la oferta educativa de la UNM a diferentes públicos de la capital.

La primera feria fue organizada por la Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, por medio de su Subgerencia de Educación – Programa Educativo Supérate Lima. el evento se denominó Jornada informativa de carreras técnicas y universitarias “Salí del Cole y ahora ¿qué hago?”, y se realizó el lunes 30 de enero a través de la plataforma Meet. En ella la audiencia estuvo conformada por jóvenes ávidos de conocer las carreras y cursos que ofrece la UNM, llegando a conocer la particularidad de lo que significa estudiar música en nuestro país.

La segunda feria fue organizada por la Escuela de Música Tempo, que dirige nuestro exalumno Rafael Reyes (Educación Musical). Se llevó a cabo el sábado 25 de febrero en su sede del distrito de La Molina y reunió a instituciones de enseñanza musical como la UPC, PUCP, USIL, Instituto Orson Welles y Escuela Tempo, quienes junto a la UNM expusieron sobre las carreras que imparten, el proceso de admisión y los cursos y demás actividades de extensión que poseen. Fue una jornada donde la comunidad musical se hermanó y compartió experiencias de cada una de las entidades participantes. Nuestra universidad repartió de forma gratuita ejemplares de su revista Antec, Revista Peruana de Investigación Musical, que fueron muy bien recibidos por la concurrencia, entre los cuales hubo varios jóvenes interesados en postular a la UNM en los próximos procesos de admisión.

En ambas participaciones se invitó al público a asistir a los recitales y conciertos que la UNM organiza, los cuales son de ingreso libre y que acercan cada vez más a los interesados a la música, contribuyendo además con la difusión del quehacer cultural y académico en nuestro medio.

Vale recalcar que cada año, la UNM es invitada con frecuencia a este tipo de eventos, lo cual permite seguir posicionando a la institución como uno de los referentes musicales del Perú, y es una oportunidad para seguir dando a conocer los avances, proyectos, las carreras y cursos que ponemos a disposición del público.  

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional