UNM ofreció taller «Introducción al repertorio de obras para guitarra clásica» con Virginia Yep (Perú)

Yep 700x524
El taller estuvo dirigido a los alumnos de la especialidad de Guitarra de la Universidad Nacional de Música y se efectuó de manera virtual los viernes desde el 17 de setiembre hasta el 22 de octubre, transmitiéndose además en la página de Facebook de la UNM. Fue posible gracias a la coordinación del maestro Eleodoro Mori, docente de Guitarra de nuestra casa de estudios. Participaron nueve guitarristas, entre alumnos del Programa Escolar, Programa Post Escolar, Sección de Estudios Superiores y egresados.
La Universidad Nacional de Música organizó el Taller “Introducción al repertorio de obras para guitarra clásica de Virginia Yep”, a cargo de la maestra invitada Virginia Yep, reconocida guitarrista, compositora, investigadora y docente musical peruana con amplia experiencia internacional.

“Han sido seis semanas donde he podido conocer y trabajar con muchos jóvenes talentosos que son el futuro de la guitarra en el Perú. Anhelo que pronto la identidad de la guitarra peruana clásica se posicione en un alto lugar a nivel internacional. Estaré a disposición de la UNM para colaborar en ese objetivo”, declaró la maestra Virginia Yep, quien se sintió muy agradecida por la oportunidad brindada por la UNM, su alma mater.

El maestro Eleodoro Mori también extendió una felicitación a todos los alumnos participantes, quienes aprovecharon al máximo este taller en el cual reforzaron sus conocimientos y habilidades técnicas ante la atenta mirada y consejo de la reconocida guitarrista y compositora Virigina Yep, trabajando las obras de guitarra compuestas por ella.

Virginia Yep ha realizado un Doctorado en Musicología en Alemania y cursos de posgrado en España y Francia. Reside en Alemania, donde ofrece conciertos y recitales mientras continúa su labor docente e investigadora musical. Ha sido alumna de nuestra institución y, como concertista, fue solista con la Orquesta Sinfónica del Perú, la Camerata de Cuerdas de Trujillo, la Orquesta de Cámara de Lima, así como grupos musicales barrocos y contemporáneos. Tiene en su haber algunos estrenos mundiales y ha tocado recitales y conciertos en América, Europa, África y Asia.

https://www.youtube.com/embed/VZk1KoPOYIk

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Presentación de la nueva Comisión Organizadora

Egresada de Violonchelo fundó orquesta Corda Vita que es integrada por estudiantes de nuestra institución

Resultados del Examen de Admisión 2025 del Programa Escolar

Maestra Andrea Arévalo y sus alumnos fueron invitados al IX Encuentro de Pianistas en Costa Rica