UNM, Juntos por el Licenciamiento: Importantes avances realizados por la institución

Licenciamiento Unm

La Universidad Nacional de Música (UNM) continúa dando importantes pasos camino al Licenciamiento. Gracias a la participación de todas las áreas académicas y administrativas de la UNM, bajo la conducción de la Comisión Organizadora y la Comisión de Apoyo al Proceso de Licenciamiento, nuestra institución está por culminar con el ingreso de la totalidad de requisitos a la Plataforma de Licenciamiento para Universidades Nuevas (LINU) de la SUNEDU.

La documentación que se presentará, así como los procesos realizados cuentan con el visto bueno de la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Digesu-Minedu). Se espera muy pronto ingresar la solicitud de admisibilidad para la evaluación institucional; colocando a la UNM como la primera universidad artística especializada en música en ser evaluada con fines de licenciamiento universitario en el Perú.

Etapa de inducción al Proceso de evaluación:

Una vez ingresado el expediente y admitidos por la SUNEDU para el inicio oficial del proceso de evaluación, la UNM debe prepararse para recibir la visita de verificación presencial por parte del equipo evaluador. Por ello se desarrollará previamente actividades de preparación para esta importante etapa, dirigidas a docentes y estudiantes, cuyas fechas se comunicarán oportunamente.

La primera será la Charla Informativa sobre el Licenciamiento UNM que se desarrollará el 14 de marzo, oportunidad para compartir con los docentes aspectos importantes relacionados a su función y al importante rol que cumplen en la UNM. Se realizará en el aula 308 de nuestro Local principal (Jr. Carabaya 421, Lima) a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. bajo la conducción de la Vicepresidencia Académica en coordinación con la Oficina de Gestión de la Calidad. Se desarrollarán importantes aspectos normativos y pedagógicos que atañen a la función docente.

Principales logros camino al Licenciamiento

La UNM ha logrado sistematizar evidencia para el cumplimiento de las seis Condiciones Básicas de Calidad:

  • CBC 1: Modelo Educativo.
  • CBC 2: Constitución, gobierno y gestión.
  • CBC 3: Oferta académica, recursos educativos y docencia.
  • CBC 4: Propuesta en investigación.
  • CBC 5: Responsabilidad Social Universitaria y Bienestar Universitario.
  • CBC 6: Transparencia.

El trabajo de estos últimos años le permite a la UNM disponer de una normativa actualizada y planificación institucional conforme a las políticas y orientaciones de la gestión pública. Se ha logrado la implementación de servicios y programas de bienestar, así como el inicio de actividades de Responsabilidad Social Universitaria.

Las instalaciones del nuevo local ubicado en Jr. Camaná brindarán mayor confort, seguridad y espacios que revertirán positivamente en el trabajo de docentes y estudiantes, quienes son la razón de ser de todo este importante esfuerzo.

Esperamos continuar con el fortalecimiento de la cultura organizacional, mejoras en la comunicación interna y externa, así como el trabajo progresivo hacia la transformación digital para optimizar nuestros servicios. Encuentra más información sobre el proceso camino al licenciamiento.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional