UNM INVITA A PARTICIPAR EN EL IV CONCURSO DE CREACIÓN DE OBRAS CORALES TAKI – 2021

La Universidad Nacional de Música organiza el IV CONCURSO DE CREACIÓN DE OBRAS CORALES TAKI – 2021, cuyo objetivo es promover la creación de repertorio coral peruano. En esta edición el certamen estará dedicado al repertorio para coros de adultos y comprende dos categorías:

1. Composiciones originales.
  2. Arreglos corales.

Podrán participar los alumnos de las universidades de música y de las escuelas superiores de formación artística del Perú mayores de 18 años de edad, así como los ex-alumnos que no hayan cumplido 32 años al momento del cierre de la recepción de los trabajos. La presentación de las obras será virtual al correo recepcion_concursotaki2021@unm.edu.pe  desde el martes 1 de junio hasta el lunes 16 de agosto de 2021.

Las obras presentadas al concurso deberán alguna de las siguientes condiciones que las caractericen como peruanas:

1. Ritmos y/o formas tradicionales peruanos.
  2. Textos en cualquiera de los idiomas de uso habitual en el Perú (español, quechua, aymara o lenguas de la región amazónica).
  3. Temáticas vinculadas a la cultura peruana.

El Jurado del Concurso estará conformado por un representante de la Universidad Nacional de Música (Presidente del Jurado) y personalidades invitadas de reconocido prestigio en el medio coral, musical y académico peruano.

El resultado final de ganadores del concurso se conocerá el martes 24 de agosto de 2021. Las obras ganadoras serán publicadas de manera física y virtual en una revista especial editada por la Universidad Nacional de Música. Asimismo, las obras ganadoras de cada categoría serán estrenadas en diciembre de 2021 en forma virtual, con la participación de elencos de la Universidad Nacional de Música y otras agrupaciones corales invitadas, a través de la página de Facebook de la UNM. Para cualquier consulta escribir al correo: concursotaki@unm.edu.pe

Ver las bases aquí.